Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Dos detenidos por el supuesto delito de robo de automóvil

 Dos detenidos por el supuesto delito de robo de automóvil

Es joven. Tiene 18 años de edad y por las noches realiza ejercicios físicos en un gimnasio ubicado en inmediaciones de Churruarín y Gervasio Méndez. Suele llegar al lugar conduciendo su automóvil, marca Renault 12, color gris. 


Y lo dejó estacionado como siempre. Aunque la noche del viernes sucedió algo diferente e inesperado. Cuando salió del gimnasio se percató que desconocidos se habían llevado su automóvil.
A las 21:45 se radicó la denuncia en la Sección Judiciales en la Jefatura de Policía y de inmediato se dispuso una serie de investigaciones. Se estaba frente a un delito poco usual en la ciudad y los policías comenzaron con sus pesquisas de rigor.
Por su parte, la fiscal en turno Natalia Bartolo, ordenó al personal del Comando Radioeléctrico y de la División Investigaciones iniciar la tareas investigativas, obteniéndose datos fehacientes sobre dos personas sindicadas como posibles autores, así como un probable domicilio donde podría hallarse el Renault 12 en cuestión.
Con este estado de sospecha, en las primeras horas de la madrugada de ayer el juez de Garantías autorizó el registro domiciliario y allanamiento en una finca ubicada en calle Jujuy y Fray Mocho, y por razones de seguridad se solicitó apoyo al Cuerpo Especial de Infantería.
En pleno procedimiento, los policías observaron que en un garaje cerrado, se encontraba un automóvil Renault 12, color gris, que respondía a todas las características antes denunciadas. Cuando se acercaron para cerciorarse, se encontraron que el motor ya estaba desarmado. Justo en ese instante del allanamiento y requisa, dos personas se dieron a la fuga por los fondos de la vivienda. No obstante, uno de ellos pudo ser aprehendido en el patio de una casa vecina, y al segundo prófugo se le dio alcance en calle Magnasco antes de su intersección con Jujuy.
Se trata de dos personas de 25 y 30 años de edad, que fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Fiscal; trasladándose además para su correcta identificación a otros dos hombres de 19 y 22 años de edad, y a dos mujeres de 57 y 21 años de edad.
En presencia de testigos, se procedió al formal secuestro del vehículo y del motor desarmado, además de la documentación y chapa patente que acredita la propiedad del joven de 18 años que lo había denunciado. También se secuestraron celulares de las personas detenidas e identificadas y todos quedaron sujetos a las actuaciones de la Justicia.

Este contenido no está abierto a comentarios