Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Decomisan más de 2.600 kilos de carne aviar y las donan a varias entidades de bien público

Decomisan más de 2.600 kilos de carne aviar y las donan a varias entidades de bien público

La Brigada de Abigeato de Perdices y Gualeguaychú interceptó un camión transportando carne aviar sin la documentación que la respalde. 


En consecuencia, se terminó secuestrando más de dos mil kilos de carne aviar, que luego fueron donadas a instituciones de bien público como hogares de ancianos, comedores escolares y escuelas rurales.
El procedimiento se realizó en la noche del viernes, cuando personal de la Brigada de Perdices, actuando en conjunto con el personal del puesto caminero Gualeguaychú y personal de fiscalización de la Provincia, procedieron a detener la marcha de un camión.
Se trata de un vehículo marca Ford, modelo Cargo, dominio colocado OYO-978, el cual llevaba enganchado un semirremolque marca Lambert, dominio colocado OXN-366, y era conducido por un chofer con domicilio de Basavilbaso, Departamento Uruguay.
Al consultarle qué llevaba, declaró que eran pollos faenados; por lo cual se le solicitó la documentación que ampare la procedencia de dicha mercadería. Si bien presentó el permiso de tránsito N° 4880 al -14255 de la firma Fadel SA (Departamento Colón), en el mismo se declaró que transportaba 400 cajones de pollo eviserados, haciendo un total de ocho mil kilos.
No obstante, como es habitual, se procedió con verificar la carga y así se pudo constatar que transportaba 18 cajas de supremas de pollo por 15 kilos cada una, haciendo un total de 280 kilos. Además, llevaba otras 520 cajas de pollos enteros eviserados, haciendo un total de 10.400 kilos. En consecuencia, se verificó que había un excedente de 120 cajas de pollo enteros y 18 cajas de supremas de pollo, por lo cual se procedió a labrar el correspondiente acta de infracción a la Ley Provincial de Carnes número 7.292/84 y su decreto reglamentario número 6.325. Luego, se procedió a realizar el formal decomiso de 120 cajones de pollos enteros por 20 kilos cada uno y 18 cajones de supremas por 15 kilos cada una, totalizando 2.670 kilos de producto aviar; excedente de la carga que no contaba con amparo sanitario.
Por último, se informó que esos 2.670 kilos, que estaban aptos para el consumo humano, fueron donados a entidades de bien público, como es de rigor en estos casos.

Este contenido no está abierto a comentarios