Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Internacionales

Tiroteo en una discoteca gay de Orlando: hay al menos 50 muertos y 53 heridos

Tiroteo en una discoteca gay de Orlando:  hay al menos 50 muertos y 53 heridos

  La balacera se produjo en un local nocturno ubicado en el centro de la ciudad de Orlando. El agresor murió durante el hecho, y la Policía realizó una “explosión controlada” dentro del lugar.



Una balacera se produjo durante la madrugada de este domingo en un local nocturno gay de Orlando (Florida, EEUU), y las autoridades confirmaron que ya hay al menos 50 muertos y 53 heridos.
"Podemos confirmar que ya hay 50 muertos y 53 heridos", según un nuevo balance dado el domingo por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.
"Ésta es la peor masacre que tuvimos en Estados Unidos", aseguró Ron Hooper, agente del FBI, al referirse al ataque.

Detienen al agresor

Un hombre que quería "dañar" el desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles fue detenido en posesión de un arsenal, informaron las autoridades este domingo.
James Howell, de 20 años, oriundo de Indiana, fue arrestado en Santa Mónica y la policía halló en su auto varias armas, municiones y materiales para fabricar explosivos.
La detención se produjo horas después del ataque contra una discoteca gay en Orlando, Florida, que dejó 50 muertos y 53 heridos.
La jefa de la Policía de Santa Monica, Jacqueline Seabrooks, informó en Twitter que Howell dijo a los agentes sobre su pretensión de "dañar el evento del Orgullo Gay", en alusión al desfile anual en Los Ángeles que tuvo lugar este domingo en Hollywood.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo a una emisora local que el auto del sospechoso estaba "lleno de armas, rifles, municiones y materiales" para fabricar explosivos.
Searbrooks indicó que las autoridades municipales estimaban que no había "ningún vínculo" entre Howell y la masacre de Orlando.
El EI se adjudicó la masacre

El sospechoso de la masacre este domingo en un club gay de Orlando expresó lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un llamado al servicio de urgencias 911 poco antes del ataque, informaron los medios estadounidenses. La cadena NBC, citando fuentes policiales, dijo que el atacante, acusado de masacrar a al menos 50 personas la madrugada del domingo, telefoneó al 911 poco antes del tiroteo para anunciar su lealtad al jefe del EI. En tanto, CNN cita a un funcionario estadounidense que señala que "el FBI inmediatamente creyó que era un ataque islamista por esa llamada".
"Sabemos que era objeto de una investigación, al menos en el pasado. No estaba en el centro de estas investigaciones, pero era sospechoso de tener vínculos con los radicales islámicos y simpatía con la ideología radical islámica", señaló la fuente a CNN.
Estados Unidos amaneció en shock este domingo ante el peor tiroteo de su historia, que dejó 50 muertos y 53 heridos en una discoteca gay de Orlando, Florida, de acuerdo con el último balance de las autoridades, que investigan el ataque como un "acto terrorista".

El arma

La Policía de Orlando reveló este domingo que el tirador Omar Mateen que causó la muerte de al menos 50 personas en el club nocturno Pulse de Florida portaba una pistola y un rifle AR-15, un modelo muy famoso en los Estados Unidos porque es el más vendido y fue utilizado en otros casos similares.
Creado por la firma Colt desde el año 1958, el AR-15 es un fusil semiautomático, diseñado por Eugene Stoner y que entró en funcionamiento en la guerra de Vietnam. Su principal ventaja es la ligereza: pesa menos de 3 kilos (sin cargar) y sólo 4,2 en su versión de uso civil.
 

Este contenido no está abierto a comentarios