Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

AGMER pide al Gobierno "velar por la salud" de los docentes entrerrianos

AGMER pide al Gobierno  "velar por la salud" de los docentes entrerrianos

  Un estudio realizado por AGMER en más de dos mil docentes de todos los niveles dio un panorama sobre las enfermedades laborales. "La falta de previsión a largo plazo implica trabajadores enfermos y mayores licencias", afirman.



"El 70 % de los docentes en actividad tienen su voz comprometida". Así lo afirmó Perla Florentín, candidata a vocal del CGE por la Lista 1 de AGMER-AMET y responsable de Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER
En el marco de una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Villaguay, Perla Florentín, candidata a representar a los trabajadores docentes en el CGE, afirmó que el 70 % de los docentes en actividad tienen su voz comprometida, según los relevamientos realizados por el mismo sindicato, señalaron en un comunicado enviado a este medio.
Florentín recordó que más de dos mil docentes de todos los niveles fueron relevados en sus lugares de trabajo, es decir, el estudio se realizó sobre trabajadores que no estaban en uso de licencia. Del control fonoaudiológico realizado por profesionales en las unidades sanitarias móviles del sindicato surgen estos datos, como otros indicadores de la presencia de enfermedades laborales.
"Sólo ese ejemplo sirve para demostrar que la patronal no se hace cargo de su obligación de velar por la salud de los trabajadores y que la falta de previsión a largo plazo implica trabajadores enfermos y mayores licencias que deben cubrirse", señalan desde el gremio docente.
"Por ello, es central recuperar el Proyecto de Salud Laboral que AGMER elaboró hace años para debatirlo en el CGE, ahora con la fuerza que nos da el sindicato al representar a miles de docentes", remarcó Florentín.
"Y como este tema, tantos espacios que dejamos de ocupar por falta de elaboración de propuestas y de vocación ofensiva hacia la patronal. Sobre esos espacios que abandonamos porque no teníamos la mayoría de la representación avanzó el poder político. El 23 de junio es momento para recuperarlos para todos los trabajadores", propone la candidata. Fuente: (El Oncedigital).
 

Este contenido no está abierto a comentarios