Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Juventud ganó en los penales y pasó de ronda en la Copa Argentina

Juventud ganó en los  penales y pasó de ronda  en la Copa Argentina

  Juventud Unida venció por penales 3 a 1 a Crucero del Norte, luego de haber igualado sin goles en los 90 minutos, donde el Decano fue algo menos que su rival, aunque tuvo una chance enorme para ganarlo en el final. En la definición, el equipo de Acosta estuvo más fino y pasó de ronda, donde se medirá ante Vélez.


Juventud arrancó bien en el partido, tomó el control del medio de la cancha, con Sánchez y Ramírez ganando los cruces y Barrado jugando de conductor de juego. El Decano abrió la cancha con Prost y Menseguez, dejando a Lenci metido dentro de los centrales y el goleador se las ingenió para generarse sus espacios.
A los 10 Juventud tuvo la primera chance importante, luego de un buen toque de Prost para Barrado, que dejó a Lenci de cara al gol y el remate fuerte del “9” reventó el pecho del arquero Arce que terminó controlando con esfuerzo.
Juventud siguió jugando mejor los primeros minutos, siempre con Barrado y el Rayo Menseguez como generadores de juego y con Lenci llevando peligro en cada pique. A los 16, Menseguez puso un gran pase filtrado para Lenci, que ganó ante los centrales y metió un derechazo fuerte que encontró una buena respuesta en las manos del arquero Arce, que nuevamente erigió su figura para cerrar el arco del “Colectivero”.
Cuando parecía que Juventud seguía controlando el partido, perdió presencia en la mitad de la cancha, dejó crecer a su rival, que de la mano de Olivares y especialmente con un buen partido de Nicolás Castro por izquierda, fue mejorado su partido, aprovechó que Juventud perdió la pelota y de a poco complicó a De León.
Desde la pelota parada, con cambios de frente para las subidas de Molinas y Castro, los misioneros fueron presionando, Juventud no logró tener precisión para recuperar la pelota, la perdió rápido y los dirigidos por Miguel Salinas empezaron a llegar sobre el arco de Juventud.
A los 23, de un corner de Castro que se abrió, alcanzó a conectar Lechner y la pelota la terminó rechazando Lenci en plena posición defensiva, mientras que un par de minutos más tarde, González Hernández cortó bien en defensa pero se equivocó cuando quiso salir jugando, lo anticipó el lateral Pérez que enfiló hacia el arco y perdió ante un buen achique de De León.
La más clara para la visita fue a los 39, con un buen tiro libre de Nicolás Castro que picó antes y dio en el palo del arquero de Juventud, que solamente miraba lo que ocurría.
En el balance final de la primera mitad, quizá los misioneros fueron algo más incisivos y tuvieron más el balón, pero los primeros quince minutos fueron de Juventud, que tuvo dos chances aunque luego cedió pelota y terreno a su rival y por momentos pasó sofocones.
En el complemento el partido no cambió demasiado, a Juventud le siguió costando hacerse del balón, Crucero sin ser demasiado profundo mantuvo la superioridad y sobre los 5 avisó con Dujaut que remató cruzado y la pelota se fue cerca y a los 9, el propio Dujaut dejó mano a mano a Pedrozo contra De León, que achicó bien y obligó a una definición débil que terminó sacando Piaggio en la línea.
Juventud no podía sostenerse en el partido, le costó enormemente tener la pelota, cedió terreno a su rival y, pese a que no pasó grandes sofocones defensivos, por un buen trabajo de Marchesini y González Hernández en el fondo, el arco contrario le quedó realmente lejos.
Los misioneros tuvieron el gol a los 9, luego de una buena acción de Olivares que dejó solo a Pedroso, que de frente al arco elevó su remate por sobre el travesaño. Juventud mandó a cacha a Ada por Prost y luego a Castellano por Sánchez, pero el trámite del partido siguió igual, con Crucero dominante aunque sin profundidad y Juventud esperando su chance.
Recién a los 41 el Decano tuvo la gran oportunidad para ganarlo, a la salida de un tiro libre que capturó Menseguez, puso un gran pase para el pique de Piaggio, que primero remató y el arquero dio rebote, el propio Piaggio controló y puso un centro atrás para la entrada franca de Lenci, que remató con todo el arco a disposición y la pelota terminó pegando en el defensor Lechner, cuando estaba el gol del triunfo.
No hubo tiempo para más y fueron a los penales, donde Juventud arrancó fallando con Menseguez, pero también erró Castro, luego De León le atajó a Olivares y convirtieron en forma seguida Barrado, Lenci y Castellano, para que en el último penal Pedroso la tire por sobre el travesaño y el festejo sea todo de Juventud, que celebró con ganas su pasaje a la siguiente instancia, donde espera Vélez Sarsfield.


FICHA

Juventud Unida
L. De León; D. Vocos, M. Marchesini, R. González Hernández, R. Piaggio; J. Sánchez, A. Ramírez, D. Barrado; J. Menseguez, M. Prost y F. Lenci. DT: Norberto Acosta

Crucero del Norte
I,. Arce; A. Pérez, R. Lechner, F. Coria, G. Sotelo; I. Molinas, F. Vázquez, N. Castro, J. Olivares; F. Pedroso y J. Dujaut. DT: Miguel Salinas

Cancha: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Mariano González
Goles:
Cambios: G. Ada x M. Prost, M. Castellano x J. Sánchez (JU)
Penales: Por Juventud: Convirtieron D. Barrado, F. Lenci y M. Castellano. Erró J. Menseguez. Por Crucero: Convirtió F. Coria. Erraron N. Castro y F. Pedroso. Atajado J. Olivares.
 

Este contenido no está abierto a comentarios