Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Copa Davis: Orsanic confirmó el equipo para jugar con Italia

Copa Davis: Orsanic confirmó el equipo para jugar con Italia

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, oficializó a Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Federico Delbonis y Guido Pella como los integrantes del equipo para visitar a Italia, por los cuartos de final del Grupo Mundial, a disputarse entre el 15 y el 17 de julio próximo, en Pesaro, sobre polvo de ladrillo.


En una conferencia de prensa en el CENARD de la Capital Federal, Orsanic confirmó de esta forma la vuelta del tandilense Del Potro, que jugó su última serie en 2012, cuando disputó el primer punto de la semifinal que Argentina perdió frente a República Checa, como local en el Parque Roca.
Desde ese momento, las diferencias con el por entonces capitán Martín Jaite y con la dirigencia, y después las lesiones lo mantuvieron fuera del equipo.
“Cada uno va a dar lo mejor de si, no hay un líder. Somos todos parte de un grupo que quiere dar lo mejor”, dijo Orsanic al ser consultado sobre si la presencia de Del Potro lo convertía en el máximo referente y líder del equipo. Otro que vuelve es Mónaco, que integró el equipo que perdió con Italia en la primera ronda de 2014, en Mar del Plata, y después estuvo fuera por lesiones y también por decisiones técnicas de Orsanic.
Para Delbonis será el regreso después de no haber jugado frente a Polonia por decisión técnica -eligió jugar en polvo de ladrillo y no en canchas duras-, mientras que Pella, de buen presente, disputará su segunda eliminatoria de manera consecutiva.
Además, sobre la superficie de polvo de ladrillo que eligió Italia, el capitán argentino aseguró que ambos conjuntos se sentirán “a gusto”.
El ganador de la eliminatoria entre Argentina e Italia se medirá en semifinales al vencedor de la serie que disputarán Gran Bretaña y Serbia.
Orsanic destacó una “mención especial” para el correntino Leonardo Mayer, clave en los últimos dos años de Copa Davis y que por una lesión en el hombro no pudo formar parte del equipo. “Cabe una mención especial para Mayer, que en este caso está pasando un momento de incertidumbre luchando contra una lesión que esperemos se la quite prontamente de encima, pero consideramos que estos son los cuatro jugadores con mejores posibilidades de representarnos en Pesaro”, afirmó.
El capitán estuvo acompañado por Daniel Fidalgo, vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis; Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo; y Mariano Hood, subcapitán del equipo argentino.

Este contenido no está abierto a comentarios