Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Trabajan en la puesta en valor del monumento a los Antepasados y su plaza

 Trabajan en la puesta en valor del monumento a los  Antepasados y su plaza

  A través de la cooperativa Andrade 1, la Municipalidad comenzó con las tareas de puesta en valor, refacción de luminarias y construcción de sendas peatonales del monumento a los Antepasados y de la plaza.


“El objetivo final que perseguimos con los trabajos iniciados es revalorizar el monumento y la zona, que sea una referencia a nivel turístico, histórico y cultural para que los vecinos y los turistas puedan disfrutar de este espacio público” destacó el intendente Piaggio al respecto.
“La cooperativa Andrade I inició los trabajos esta semana. Nuestro objetivo junto con otras áreas de gobierno, es mejorar espacios públicos e infraestructura en función de una ciudad que define un rumbo de desarrollo. Las organizaciones cooperativas serán fundamentales en ello” afirmó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad.
El Monumento a los Antepasados será mejorado a partir de la construcción de las sendas peatonales, refacción de luminarias, disposición de bancos y juegos, y limpieza general.

El monumento

El acto de inauguración del Monumento a los antepasados se llevó a cabo el 8 de julio de 1945. Cabe recordar que la estructura está ubicada en la calle Asisclo Méndez casi Ayacucho, en la zona sur de la ciudad. La placa del frente reza:"Cuna de Gualeguaychú. Descanso de sus antepasados". Debajo de la mole de piedra se enterraron restos de cadáveres hallados en las excavaciones que se realizaron a partir de 1931.
 

Este contenido no está abierto a comentarios