Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

La ciudad firma el pacto de San Antonio de Padua

La ciudad firma el  pacto de San  Antonio de Padua

  Esta tarde, a las 19, en el Centro de Convenciones, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmará el Pacto de San Antonio de Padua. 



La rúbrica conlleva la guía y liderazgo espiritual del papa Francisco, que ha señalado el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo la convivencia en la llamada “Casa Común”.
La comuna invitó a todos los intendentes de las ciudades del departamento y a los presidentes de las Juntas de Gobierno, así como también a instituciones intermedias, clubes, sindicatos, escuelas, comisiones vecinales y vecinos interesados a participar de la firma de este compromiso.
“Este principio del Santo Padre nos alienta a trabajar a largo plazo posponiendo las miradas cortoplacistas y coyunturales” sostiene el pacto, que toma el compromiso, entre otros, de continuar la lucha activa contra el narcotráfico, intensificar las acciones para la prevención de la drogodependencia desde la niñez y la contención para la reinserción social de las víctimas; trabajar para erradicar el hambre y la desnutrición infantil; combatir con todo el peso de la ley y del Estado la violencia de género e intrafamiliar; proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios