Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

“Fue un encuentro positivo”, dijo Otarán aludiendo a la presentación de Marcelo López

“Fue un encuentro positivo”, dijo Otarán aludiendo a la presentación de Marcelo López

El Movimiento de Radicales Preocupados y Ocupados concretó el miércoles de la semana pasada la presentación de Marcelo López - único candidato hasta el momento para las elecciones partidarias de octubre- en el comité de la Unión Cívica Radical de Gualeguaychú.


EL ARGENTINO informó que la presentación estuvo a cargo del abogado Fabián Otarán, integrante de la Junta de Coordinación Provisoria de este movimiento que reúne a dirigentes y afiliados de toda la provincia, quien reseñó “fue un acto muy agradable, muy lindo. Estuvimos acompañados de dirigentes locales y provinciales que escucharon el panorama que tracé del derrotero de la Unión Cívica Radical y de su situación actual y la propuesta de Marcelo López, que desde los 16 años transita los pasillos de la UCR en toda la provincia, primero de la mano de su padre y luego como dirigente que ha seguido formándose en la doctrina y la práctica de los valores de la UCR y ha alcanzado por derecho propio una diputación provincial”.
“López -siguió- hizo un análisis de los gobiernos nacional y provincial y respecto de la UCR, coincidió en que hay una necesidad y demanda de cambio para fortalecer el partido, que no es debilitar Cambiemos sino, por extensión, fortalecerlo”.
Acerca de este fortalecimiento, Otarán expresó que además del llamado a todos los afiliados a participar, a volver a la mística radical, debe atenderse la cuestión de que “hemos alcanzado casi treinta intendencias, con lo cual, hay un reconocimiento a dirigentes de la UCR , que son los que lo apoyan a López y se referencian en él, pero no logran el reconocimiento del oficialismo partidario ni sentarse a la mesa de Cambiemos”.
La UCR ofreció su estructura a lo largo y ancho del país para construir este frente, ¿cómo se entiende que no logre sentarse a la mesa chica?
“Esa es la contradicción que estamos enfrentando y el debate que debemos mantener con el PRO por los espacios. A nivel nacional, se han realizado cuestionamientos a Vidal (María Eugenia, gobernadora de la provincia de Buenos Aires) para que reconozca a los socios con los que nació Cambiemos”.
Si las elecciones son en octubre, ¿hay tiempo para que surjan otros candidatos?, consultó EL ARGENTINO y Otarán dijo “sí”.
Aunque la idea sería lograr un gran acuerdo...
“Y la idea siempre es evitar los desgastes que genera una interna y que se dé un debate maduro. Queremos que el oficialismo partidario haga una autocrítica y ceda el poder a una alternativa que le imprima otra impronta a la gestión”.
¿Cómo fue la reunión del miércoles en el Comité?
La concurrencia fue buena, pese al frío y a la celebración por el Día del amigo. La gente se fue conmovida, contenta, esperanzada, así que lo consideramos un encuentro positivo”, dijo al finalizar la entrevista.

Este contenido no está abierto a comentarios