Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Vacaciones de invierno con más turistas durante el fin de semana

Vacaciones de invierno con más turistas durante el fin de semana

Las vacaciones de invierno se viven en la ciudad con la llegada de turistas que se intensifica durante el fin de semana. En Pueblo General Belgrano también hubo movimiento sobre todo los días sábado y domingo.


En la ciudad hubo, durante la semana que pasó y sobre todo durante el fin de semana, un buen movimiento turístico. En términos generales, el panorama fue similar a lo ocurrido en el resto de las ciudades entrerrianas y también en los demás destinos turísticos del país.
Según informaron ayer, desde el Consejo Mixto de Turismo, durante la semana que pasó hubo en promedio una ocupación del 55 por ciento, mientras que durante el fin de semana el número alcanzó el 66 por ciento.
Situación similar se vivió en la vecina localidad de Pueblo General Belgrano, donde informaron que en promedio este fin de semana hubo un 60 por ciento de ocupación y reconocieron que durante los días de semana, la cifra bajó de manera considerable.
Dentro de los atractivos que tiene Gualeguaychú, el presidente del Consejo Mixto Gastón Irazusta aseguró que el turismo rural es una alternativa con mucho desarrollo en nuestra ciudad.
“El turismo rural es una excelente opción para la familia. Las casas de campo combinan la tranquilidad de un hogar a leña, actividades de granja para los más pequeños. También cabalgatas y entre los diferentes tipos de alojamientos se encuentra uno de los pocos All Inclusive del país”, indicó Irazusta.
“Nuestra ciudad tiene maravillosos paisajes naturales, los ríos Gualeguaychú y Uruguay, con extensas playas y un parque de 120 hectáreas parquizado con muchas actividades para hacer”, señaló además el funcionario.
Asimismo, Gualeguaychú cuenta con dos centros termales de calidad, que sin dudas también constituyen un atractivo fuerte en la etapa invernal.

A nivel país


En tanto, desde el ministerio de Turismo de la Nación, se informó que “en términos generales, hay buenos niveles de ocupación en los destinos característicos de las vacaciones invernales”.
Según información de organismos provinciales y municipales de turismo correspondientes a la primera quincena de julio, los resultados de ocupación y arribos turísticos son superiores a los del año pasado.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó al respecto

Este contenido no está abierto a comentarios