Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Macri ve señales positivas para fin de año

Macri ve señales positivas para fin de año

El Presidente de la Nación analizó la situación del país y observó que hacia el fin del segundo semestre se verán "signos de futuro crecimiento" y  afirmó que la inflación "comenzó a bajar y va a seguir bajando", al tiempo que vaticinó que "en el final del segundo semestre habrá "signos de futuro crecimiento".


DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/AGENCIA


"Yo dije desde el primer momento en el segundo semestre comienza a bajar la inflación, y comenzó a bajar y va a seguir bajando. En el final del segundo semestre vamos a tener signos de futuro crecimiento, el año que viene vamos a crecer del 3 al 5%", afirmó Macri.
En declaraciones a Canal 13, el jefe de Estado aseguró además que "lo importante es que el sendero sea la baja y lo bueno es que hemos entendido que con la inflación no se juega; es un impuesto perverso de un mal gobierno y siempre se lo cobra primero a los más pobres".
"Yo estoy acá para reducir la pobreza", aseguró Macri, quien cuestionó a sectores del empresariado por haber aumentado los precios.
Según dijo, hay buenos empresarios y malos empresarios; hubo gente que se equivocó y dijo aquí no está (Guillermo) Moreno, aprovechemos y aumentemos el 50%".
"El ser humano está de su lado y el empresario profundiza eso, pero también hay (empresarios) de los buenos, y regulares que los vamos a convertir en buenos", indicó Macri.

La imitación televisiva

El presidente Mauricio Macri descartó que haya mantenido una pelea con el empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli, aunque sí admitió su molestia por la imitación que realizan en el ciclo Gran Cuñado, del programa Showmatch, que se emite por El Trece.
"No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron", afirmó el Presidente en una entrevista que le concedió al diario La Nación.
Y agregó: "¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".
Por otra parte, Macri admitió que "es probable que se hayan cometido errores" con los aumentos de tarifas, pero señaló que "no es culpa de (Juan José) Aranguren", el ministro de Energía.
"Yo les digo siempre a mis ministros que prefiero que se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse", definió Macri.
 

Este contenido no está abierto a comentarios