Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La Cooperativa Jeannot Sueyro se presentará hoy a la comunidad

La Cooperativa Jeannot Sueyro se presentará hoy a la comunidad

Los socios de la empresa de la economía social se presentarán hoy ante la comunidad en un acto a realizarse a las 18 en la Escuela Rocamora. La apertura oficial de la clínica será el 8 de agosto. Siguen las gestiones para el otorgamiento del préstamo municipal.  


Los 37 trabajadores de la ex AGOS que actualmente integran la Cooperativa “Jeannot Suyero”, realizarán hoy a las 16 una misa en el sanatorio de calle Andrade y Ayacucho. Luego a las 18 se realizará el acto oficial en el salón de la Escuela N° 3 “Tomás de Rocamora”.
Al acto están invitadas las autoridades políticas municipales y provinciales. Allí se realizarán la presentación oficial de la empresa de la economía social a la comunidad y se darán a conocer los distintos servicios médicos que comenzarán a prestar en el sanatorio a partir del 8 de agosto.
El presidente de la Cooperativa es Telmo Martínez; el director médico es Carlos Melo, que contará con el acompañamiento del administrador provisorio de AGOS (hoy concursada) Juan Carlos Paludi.
El sanatorio comenzará a trabajar con el servicio de internación, la guardia médica de piso, terapia intensiva y consultorios externos con las especialidades de clínica médica, un traumatólogo, un reumatólogo, un psiquiatra, un cirujano, un psicólogo, una fonoaudióloga y kinesiología.
A su vez, se tiene que avanzar en el cierre de los convenios con las obras sociales, en especial el PAMI.
Ayer a las 12:30 el presidente de la Cooperativa Telmo Martínez, junto a dos socios más, se reunieron en la oficina del secretario de Gobierno Municipal, Ignacio Farfán; el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen; el presidente del HCD, Jorge Maradey y el director de Legales, Mariano Fiorotto. El objetivo era avanzar en el otorgamiento del préstamo de tres millones de pesos a la Cooperativa, el cual se otorgará una vez que se concrete la entrega por parte de la entidad solicitante de la documentación faltante.
Recién allí, Haciendas y Legales estarán en condiciones de elaborar el informe para que el Ejecutivo Municipal pueda elaborar el proyecto de Ordenanza y ser votado por los concejales, con el fin de poder emitir el cheque por tres millones de pesos a favor de la empresa de la economía social y se espera que esos trámites estén concluidos antes del 8 de agosto.


Agenda. Las fechas próximas con esta nueva experiencia son las siguientes: hoy a las 16 se realizará una misa en el sanatorio ubicado en calle Andrade y Ayacucho. A las 18 se realizará el acto oficial en el salón de la Escuela N° 3 “Tomás de Rocamora”. Y el 8 de agosto abrirá sus puertas a la comunidad.


Servicios. Inicialmente el sanatorio comenzará a trabajar con los siguientes servicios médicos: internación, guardia de piso, terapia intensiva, consultorios externos con las especialidades de clínica médica, traumatología, reumatología, salud mental (psiquiatría y psicología), cirugía, fonoaudiología y kinesiología.



Este contenido no está abierto a comentarios