Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Reforma Tributaria

 Reforma Tributaria

El Gobierno continuó ayer con el análisis del proyecto de reforma tributaria que prevé implementar el año próximo, en el marco de una reunión realizada entre especialistas tributarios, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo. 


El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, presidió el encuentro de la Comisión de Análisis para la reforma impositiva, cuyo objetivo central es definir los ejes del proyecto que se presentará en el Congreso.
En la reunión, Prat-Gay puso de relieve "esta nueva oportunidad de diálogo que promete ser la primera de muchas", al hablar en el encuentro realizado en el microcine del Palacio de Hacienda.
En su exposición, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza, remarcó la necesidad de "una reforma integral" y agregó que "se terminó el tiempo de los parches". 
Los funcionarios y especialistas coincidieron en la necesidad de basar el análisis en principios tributarios inspirados en el respeto por los derechos de los ciudadanos, la búsqueda de la equidad, la distribución del ingreso y la capacidad tributaria, según  se informó en un comunicado oficial.

Este contenido no está abierto a comentarios