Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Trabajadores de la ex empresa Vida avanzan en la conformación de una cooperativa

Trabajadores de la ex  empresa Vida avanzan  en la conformación  de una cooperativa

   La empresa de emergencia médica Vida decretó su quiebra a fines de julio en los Tribunales de Concepción del Uruguay pero, tras el nombramiento del síndico, los trabajadores comenzaron con las gestiones para armar una cooperativa, mientras se siguen prestando todos los servicios. 



En este camino, los 34 empleados de su casa matriz ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay y los 20 de nuestra ciudad decidieron formar una cooperativa por lo que mantuvieron reuniones con el juez en lo Civil y Comercial de los tribunales de Uruguay, que entiende en la causa y además comenzaron a reunirse con cooperativistas para conocer más sobre este tipo de empresas.
EL ARGENTINO consultó al enfermero Dardo Gallay, delegado laboral del sindicato de Salud en Vida, sobre cómo iban las gestiones y, en este sentido, destacó que “hemos avanzado en reuniones con gente de Cooperativas que nos está asesorando en el tema. En eso estamos muy avanzados y además contamos con el aval de la Justicia para poder seguir trabajando. Tenemos muchas ideas y muchas ganas de mejorar los servicios”.
Asimismo, señaló: “Hemos hablado con la gente de la cooperativa Agos y hay planes para trabajar juntos, pero primero ellos deben resolver si situación y nosotros la nuestra. Por fortuna, mantenemos la imagen en la ciudad y el grupo de trabajadores está unido y hay mucho entusiasmo. Va todo muy bien por el momento”, concluyó Gallay.
La cooperativa en conformación cuenta ya con dos ambulancias, y con posibilidades de incorporar otras dos a mediano plazo. A su vez, arrancará con una cartera de 4.800 socios que eran de Vida.

 

Este contenido no está abierto a comentarios