Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Hoy se reúnen los vecinos que reclaman mejoras en la RP 20

 Hoy se reúnen los vecinos que reclaman mejoras en la RP 20

Esta tarde a las 15, en el almacén de Fernández, ubicado a 5 kilómetros de la Capilla de Veronesi, vecinos de distintas localidades se reunirán con las autoridades políticas para avanzar en la culminación de la obra de reasfaltado del corredor provincial.   


Los vecinos de las localidades de Basavilbaso, Urdinarrain, Gilbert, Aldea San Antonio y San Juan y Gualeguaychú, se reunirán hoy a las 15 con funcionarios políticos para discutir las obras que faltan en la RP 20.
Luego, a las 16, se desarrollará una caravana desde el almacén de Fernández, donde es el punto de reunión (a unos 20 kilómetros de Gualeguaychú) hasta el distribuidor de tránsito de la RN 14 y la RP 20, además se pedirá una audiencia con el gobernador. 
Silvina Cabrera es docente, y hace algunos años atrás casi se mata transitando la ruta 20.
En un viaje a Paraná tuvo un despiste con vuelco mientras transitaba por el acceso Norte de la ciudad con su auto.
“El grupo de vecinos unidos para arreglar la ruta 20, se formó en 2012 tras el accidente fatal de un matrimonio de personas mayores, cuando estábamos en el velatorio, decidimos conformar este grupo para buscar una solución al mal estado de la ruta. No estamos dispuestos a seguir perdiendo vidas sobre esa ruta”, agregó.
“El estado de la ruta es inseguro y a partir del 2012 comenzamos a motorizarnos, en el 2013 logramos un llamado a licitación y al día de hoy la obra no se cumplió en su totalidad, es por eso que volvemos a movilizarnos para saber por qué la obra no se cumplió en su totalidad. Solo se llegó a reasfaltar 5 km en el tramo de Basavilbaso a Gilbert.
Para la reunión de hoy los vecinos extendieron invitaciones a los intendentes y concejales de Basavilbaso, Urdinarrain, Aldea San Antonio, Gilbert y Gualeguaychú, además de convocar a los legisladores departamentales, el director general de Vialidad Provincial (que ayer presentó su renuncia) y el jefe de la zonal de Vialidad Gualeguaychú.
“Están invitadas personas de todas las localidades, porque todos utilizan la ruta y por eso pensamos que las acciones de reclamo la tenemos que hacer en conjunto, al igual que los funcionarios que estuvieron reunidos en 2013 con nosotros. Hoy muchos de ellos aún siguen en funciones y cumplen un rol estratégico para poder darnos las respuestas que necesitamos”, manifestó la docente.
“La respuesta que queremos no son palabras sino la obra para brindar seguridad vial, arreglar los puentes, la señalética horizontal y vertical, la limpieza de las banquinas, que es algo indispensable para poder estacionar en caso de despiste o si el vehículo sufre algún desperfecto. Entendemos que los accidentes tienen un montón de factores, pero el estado de la ruta es un factor primordial que te da seguridad a la hora de conducir”, cerró. 

Este contenido no está abierto a comentarios