Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Docentes entrerrianos nucleados en Agmer, Amet y UDA paran hoy

Docentes entrerrianos nucleados  en Agmer, Amet y UDA paran hoy

  Los docentes nucleados en Agmer, Amet y UDA se plegarán hoy a la jornada nacional de paro, en reclamo de una suba salarial y del cumplimiento de los acuerdos paritarios, entre otros puntos. También adhieren los docentes universitarios de Agdu.


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó su adhesión al plan nacional anunciado por Ctera, por tanto hará paro hoy y también el viernes 2 de septiembre, informó días atrás el secretario gremial de la entidad, Manuel Gómez. Según reveló, los sindicatos nucleados en Ctera cuestionan “la negativa de los distintos Gobiernos provinciales a la reapertura de las paritaria locales, siguiendo un lineamiento del Gobierno nacional para no habilitar en ninguna jurisdicción la discusión salarial con nuestro sector”.
También la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) se une a la medida nacional. Así lo indicó el secretario general del gremio, Andrés Besel.
“Se decidió participar activamente para mostrar a la comunidad la problemática salarial en la provincia y también alertar respecto la suspensión de programas nacionales por falta de financiamiento”, remarcó al respecto.
El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, convocó a la jornada de protesta y los afiliados entrerrianos se plegarán a la misma. Al llamar al paro, remarcó que la medida “es producto de un plan de lucha al que nos han llevado las políticas del Ministro (de Educación de la Nación) Esteban Bullrich”, quien “cerró toda posibilidad de rediscusión salarial, incumple gravemente con lo acordado en el ámbito paritario y se niega a reconocer y resolver la crisis en la que sus actitudes han sumido al sistema educativo”, acusó.
Del mismo modo, los docentes universitarios la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (Agdu) harán paro hoy, tal como lo adelantó la titular del sindicato, Patricia Riobó. “Es imprescindible renegociar salarios para lograr una recomposición urgente” ya que el “difícil contexto que atraviesa el país, con la creciente inflación, las subas de tarifas de los servicios básicos y el incremento de precios de los alimentos, castiga el bolsillo de los trabajadores docentes”, consignó la gremialista a APF.
 

Este contenido no está abierto a comentarios