Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Se hará en la ciudad la primera Expo Tattoo solidaria

Se hará en la ciudad la  primera Expo Tattoo solidaria

  Los días 3 y 4 de septiembre en el club Juventud Unida se llevará a cabo una convención nacional de tatuadotes. Un evento donde se reunirán artistas del tatuaje de todo el país e incluso algunos internacionales para tatuar, competir y mostrar al público su talento. 


La particularidad de este evento que tendrá como epicentro nuestra ciudad, es que será solidario. Los organizadores no cobrarán entrada pero piden a cambio un alimento no perecedero, que luego serán donados al Hogar de Ancianos “Pía Unión San Antonio de Padua” y a Madres Cuidadoras.
La novedosa actividad se hará el fin de semana próximo -3 y 4 de septiembre- de 11 a 22, habrá un buffet donde se podrá comer, música y bandas locales tocando en vivo. Además de tatuadores habrá aerografía, pintura y escultura todo en un ambiente que además tendrá como acompañamiento al carnaval que tanto nos caracteriza como comunidad.
EL ARGENTINO dialogó con el ideólogo de este interesante encuentro, Joaquín Urruty, quien pensó junto a su pareja Ayelén Aixa Bernigaud, que sería una buena idea traer a la ciudad esta experiencia que planean integrar al calendario nacional de tatuajes.
“La idea es romper los prejuicios y que aquellas personas que no tienen nada que ver con los tatuajes se acerquen y conozcan un poco de qué se trata”, aseguró Joaquín Urruty.
La historia de los tatuajes se remonta a la antigüedad y tuvo diferentes significados a lo largo de la historia.
“Para bien o para mal siempre fue una marca en el ser humano”, aseguró Joaquín quien tatúa desde hace unos ocho años en su local Copado Tattoo y agregó “hoy está de moda y se lo ve como un arte, pero a lo largo de la historia se les han dado diferentes significados y usos”.
En algunos momentos, el objetivo fue identificarse con un grupo o con una cultura y en otros en cambio se lo usó como una marca negativa e incluso como castigo.

Detalles de la Expo Tattoo

En el evento del próximo fin de semana habrá tatuadotes trabajando en vivo, dibujando bocetos, pintando por lo que la invitación es para los amantes del arte y para el público que desee conocer un poco más de este universo creativo.
Según especificaron a EL ARGENTINO, serán alrededor de 30 puestos con dos tatuadores cada uno, por lo que serán alrededor de 60 tatuadores los que vendrán a la ciudad.
Consulado sobre por qué se pensó en darle un fin solidario, Joaquín Urruty, indicó que “decidimos que no se cobrará entrada sino que quienes vengan traigan un alimento no perecedero para el Hogar de Ancianos y Madres Cuidadoras. Pensamos en la manera de aprovechar la actividad para dar una ayudar social ya que desde hace bastante veníamos pensando en la idea de tatuar para ayudar a alguien y este evento va a ser grande por eso, cuanto más gente se acerque más vamos a poder recaudar”.
Consultado sobre el objetivo de esta convención de tatuadotes, Joaquín indicó: “queremos romper con los prejuicios que hay alrededor de los tatuajes, queremos que la gente se acerque, sobre todo los que no tienen tatuajes para que vean cómo se trabaja”.
Sobre cómo se aprende a tatuar, explicó que “en parte es una actividad muy autodidacta, en mi caso primero fui aprendiendo sólo y después me fui perfeccionando. Yo trato de poner mi estilo en cada tatuaje y personalmente me gusta mucho el realismo, es uno de los estilos en el que no todos nos metemos…”, reconoció haciendo referencia a su grado de dificultad.
EL ARGENTINO aprovechó la oportunidad para consultar si en nuestra ciudad, la gente se tatúa.
“Se están tatuando mucho más en Gualeguaychú”, aseguró Joaquín y agregó que incluso “empezaron a tatuarse personas adultas mayores, abuelas de 70 años que se tatúan los nombres de sus nietos”.
Cabe destacar que en el marco del encuentro de tatuadotes que se hará en el club Juventud Unida de la ciudad, se van a dicar tres cursos: uno para aprender a perforar -a cargo de una profesional del Piercing-, otro de tatuaje y el otro de bioseguridad y profilaxis, a cargo del municipio.
Los interesados en participar pueden comunicarse a través del Facebook “Copado Tattoo”.


 

Este contenido no está abierto a comentarios