Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Los Pumas vencieron a Sudáfrica por 26 a 24 en un partido accidentado

Los Pumas vencieron a Sudáfrica por 26 a 24 en un partido accidentado

   La concentración y la efectividad demostrados en los últimos minutos del partido, le permitieron a la Selección argentina de rugby, Los Pumas, vencer por 26 a 24 a Sudáfrica y conseguir el segundo triunfo en la historia ante el poderoso equipo verde, esta vez en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship.



El equipo argentino se fue en ventaja en la etapa inicial por 13-3 y logró doblegar a los Springbooks en los últimos minutos con un penal ejecutado por Santiago González Iglesias.
Los Pumas lograron marcar dos tries a través de Joaquín Tuculet y Juan Martín Leguizamón, pero logró definirlo con un penal de González Iglesias.
Tras la victoria de Nueva Zelanda ante Australia por 29-9, luego de dos fechas, las posiciones las lideran los All Blacks con 10 puntos, seguido por Sudáfrica y Argentina con 5 y cierran los Wallabies sin unidades.
En el próximo encuentro, Los Pumas visitarán a Nueva Zelanda el 10 de septiembre en Hamilton.

Un primer tiempo más
que aceptable

En el primer tiempo Los Pumas comenzaron con la intención de evitar cometer los errores que costaron caro la semana pasada, pero a poco de empezar Jantjes mostró la tendencia del partido cuando intentó un penal desde muy lejos que se fue cerca de los postes.
El equipo argentino siempre intentó priorizar el juego de manos buscando velocidad y sorpresa, pero falló en algunos pases finales y en ese sentido desperdició ataques que parecían más que interesantes.
En ese contexto los Springbooks abrieron el marcador con un penal de lejos de Jantjes, pero al minuto siguiente Sánchez igualó por la misma vía.
Argentina, con un Landajo que supo manejar bien el balón le metió mucha garra al momento del partido, dado que estuvo 10 minutos con un hombre menos por la amarilla a Herrera.
Sobre el epílogo de la etapa Argentina logró estar ordenado y aprovechó los errores de una Sudáfrica que por momentos estuvo desorientada.
Así llegó un penal de Sánchez, pero también por una gran jugada colectiva que tras las manos de Hernández, Montero y un Tuculet que en diagonal apoyó el primer try local.
El juego violento de Sudáfrica, en especial del primera línea Oupa Mohoje con tackles altos, no fue sancionado como se debía por el árbitro francés Garces.

Los Pumas muy diezmados
y sin poder cerrar el juego

Sudáfrica salió con mucha temple para llevarse por delante a Los Pumas y primero con un penal de Jantjes y luego con un excelente try de Bryan Habana, la visita logró igualar el tanteador.
Con el resultado parejo empezó "otro partido", y para demás Los Pumas perdieron a Sánchez por un corte en la cara, por lo que Hernández pasó a jugar de apertura.
Precisamente de la calidad de Hernández llegó el segundo try de Argentina, cuando un pase en profundidad con el pie encontró en las alturas a Leguizamón -quien peleando con Habana- logró apoyar en el ingoal.
Otro penal, esta vez de Hernández, le permitió a Los Pumas adelantarse en el marcador, ante una Sudáfrica que por momentos entró en el partido y por otros estuvo dispersa y sin conexión.
Sobre la mitad de la etapa ingresó Matías Cubelli para disputar su partido número 50 con la camiseta nacional, y luego de la lesión que sacó de la cancha a Hernández fue Landajo el que pasó a jugar como apertura y Cubelli como medioscrum.
Pero la violencia sudafricana siguió mermando a Los Pumas, ante la pasividad del árbitro y eso permitió que Sudáfrica lograra llegar al segundo try, esta vez convertido por Du Toit tras una muy buena combinación.
Sudáfrica se siente incómodo jugando con Los Pumas y se notó en cada intervención, porque cada vez que Facundo Isa logró quebrar la línea, desacomodó a toda la defensa rival.
Un penal de Steyn, a poco del final, puso a Sudáfrica a tiro del triunfo y en ese instante Los Pumas tuvieron lo que no exhibieron en Nespruit la semana pasada, concentración.
Una buena recuperación y el buen juego de manos obligó a Sudáfrica a cometer penal, el cual fue marcado por González Iglesias, para así quedarse con el triunfo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios