Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

La Legislatura debatirá un proyecto que dispone licencia laboral para las víctimas de violencia de género

La Legislatura debatirá un proyecto que dispone licencia laboral para las víctimas de violencia de género

   La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunirá el martes para tratar el proyecto que establece el otorgamiento de licencia laboral para las trabajadores que sean víctimas de violencia de género. 


También se abordará la instrumentación de un sistema procesal penal específico para menores de 14 a 18 años.
La reunión de los integrantes de la Comisión de Legislación General está convocada para este martes a las 9.
Uno de los temas que se abordarán es un proyecto de autoría del diputado Diego Lara, que tiene como coautores a Rosario Romero, Leticia Angerosa y Emilce Pross. La iniciativa tiene como objeto “promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras del sector público provincial y docentes dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia que se encuentren en situación de violencia de género”.
A través del Artículo 2º del proyecto se instituye en el ámbito de la provincia la “licencia laboral por violencia de género”, destinada a todos las trabajadoras dependientes de la administración pública provincial centralizada, descentralizada y entes autárquicos y docentes dependientes del Consejo General de Educación de Entre Ríos, que sean víctimas de violencia de género en los términos del Artículo 4° de la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, publicó la agencia periodística Apf.
“La licencia será otorgada con goce de haberes y por un plazo máximo de 20 días corridos por año calendario -continuos o discontinuos-. Dicho término podrá extenderse por otro período igual con goce del 50 por ciento de los haberes”, se indica en la iniciativa.
Otro de los artículos establece que “los agentes comprendidos en esta ley que sean víctimas de violencia de género y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo, de forma total o parcial, deberán presentar la debida certificación emitida por los servicios públicos y oficiales de atención y asistencia a las víctimas, que evaluarán las condiciones y tiempo de la referida licencia con percepción de sus haberes”.
También la comisión legislativa abordará una iniciativa que propone la instrumentación de un sistema procesal penal específico para menores de 14 a 18 años.
Para la ocasión fue convocado el juez a cargo del Despacho del Juzgado Penal de Niños y Adolescentes de Paraná, Pablo Alejandro Barbirotto.
 

Este contenido no está abierto a comentarios