Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

La salud gualeguaychuense

 La salud gualeguaychuense

El tema “salud” en Gualeguaychú viene siendo muy debatido y cuestionado por parte de los ciudadanos, que en más de una oportunidad han dado a conocer su descontento con profesionales, centros de salud, obras sociales, prepagas y la lista puede continuar.   


Por eso, la recuperación del ex sanatorio Agos que está pronto a reabrir sus puertas fue una gran alegría, sobre todo porque es un logro puramente local.
Local porque fueron sus propios trabajadores los que decidieron conformar una cooperativa para poder seguir con las tareas. Local porque fue la comunidad la que mostró respaldo y se sumó con donaciones para una subasta destinada a reunir fondos para el sanatorio. Local porque finalmente fue el municipio el que, haciendo una excepción, brindó un subsidio reintegrable con fondos propios para que la actividad se pueda reiniciar cuanto antes, fondos que en definitiva son de todos los gualeguaychuenses por salir de las arcas del municipio. Ahora, una noticia vuelve a poner el foco en el sistema de salud local. Se trata de la información dada a conocer por el Colegio Médico el domingo, que da cuenta a través de los medios que a partir del 31 de agosto, afiliados a unas 60 obras sociales dejarán de recibir las prestaciones a raíz de la finalización de los convenios y porque aún no se han  firmado los nuevos. Según lo que se especificó en unas escasas líneas, en las que hacer saber a miles de afiliados el corte de las prestaciones a partir de este jueves 1° de septiembre, y que por ende deberán abonar consultas, prácticas ambulatorias y cirugías como pacientes particulares, la Federación Médica resolvió denunciar la terminación de los acuerdos.  
Una vez más, los pacientes serán rehenes de una situación de gran incertidumbre con una decisión que, al parecer, estaría relacionada con la ley Antiplus que aún no fue aprobada.

Este contenido no está abierto a comentarios