Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Charla explicativa sobre el uso del polietileno en la industria y aplicaciones

Charla explicativa sobre el uso del  polietileno en la industria y aplicaciones

   Desde la Facultad de Bromatología UNER se informó que el viernes 16 de septiembre se llevará a cabo en la charla abierta: “Polietileno en la industria y aplicaciones”, a cargo de la ingeniera química María Luján Tricotti. El encuentro tendrá lugar a partir de las 14 en el Salón del Consejo Directivo.



Trciotti es egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en la industria de polímeros y se desempeña actualmente como Ingeniera Líder de Desarrollo y Servicio Técnico de empaques rígidos para los países de Argentina, Chile y Brasil en Dow Chemical, una compañía multinacional. Posee gran experiencia en capacitación y presentaciones para diversos públicos en los países mencionados.
La actividad ha sido propuesta por la cátedra de Reactores Químicos -3º año de la Tecnicatura Universitaria en Química, a cargo de la docente ingeniera Vanesa Scrholl- y abarcará la temática en relación a las reacciones de polimerización (mecanismos- tecnología), el polietileno (qué es, estructura) y aplicaciones del polietileno en la industria química y alimenticia (tipos, mercados, aplicaciones, propiedades y productos industriales, análisis de muestras).
El principal objetivo de la charla es acercar a los estudiantes de las carreras que se dictan en esa Unidad académica y a los interesados en general, al conocimiento y experiencia en relación al uso del polietileno en la industria, sus aplicaciones, el desarrollo de productos, moldeos, asuntos regulatorios, calificación de nuevas materias primas y la mejora continua en el servicio técnico y desenvolvimiento en la industria plástica, envases y embalajes.
La charla es gratuita y abierta a la comunidad. Se entregarán certificados.
Inscripción on line: http://intra.fb.uner.edu.ar/scripts/inscurso-polietileno.asp
Por más información: Cátedra Reactores Químicos. Docente: Vanesa Scrholl [email protected]
 

Este contenido no está abierto a comentarios