Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

La provincia entregó aportes a trece Juntas de Gobierno del departamento Gualeguaychú

 La provincia entregó aportes  a trece Juntas de Gobierno del  departamento Gualeguaychú

  Fue en Aldea San Antonio el marco de los programas Juntas a la Obra y Mil Evitas. El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, entregó más de un millón de pesos en aportes para la compra de ripio y mejoramiento habitacional.



El ministro felicitó a los presidentes de junta por el trabajo realizado día a día, y señaló que “desde el gobierno provincial trabajamos en gestiones complementarias para las zonas rurales, a la vez que estamos avanzando en una Ley de Comunas que pueda ser presentada este año, para ir progresivamente dotando de las herramientas que les corresponden, siempre dentro de las posibilidades de la provincia”.
El intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva, agradeció al ministro y funcionarios por elegir el municipio para esta entrega y expresó: “Quiero felicitar al equipo del Ministerio de Gobierno porque tienen la impronta de concurrir al territorio, y por primera vez tenemos la posibilidad de entablar un diálogo permanente con los funcionarios para que ellos escuchen nuestras necesidades”.
“De esta manera seguimos resaltando la importancia en la concepción de trabajar en equipo, sumando esfuerzos para aumentar la capacidad de gestión para nuestros vecinos”, agregó el jefe municipal.
Por su parte, Juan José Bahillo, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, agradeció la oportunidad y las gestiones del ministro de Gobierno y legisladores porque “entendemos a la gestión pública como un compromiso, ya que trabajamos para dar respuestas a la gente. Nos vamos a seguir reuniendo con los presidentes de junta para trabajar en lo que respecta a vialidad, para garantizar el mejoramiento de los caminos”.
En tanto, el senador Nicolás Mattiauda, dijo que el aporte genera entusiasmo “porque el departamento de Gualeguaychú estaba muy atrasado en términos presupuestarios y esta ayuda llega en un momento propicio como para empezar un trabajo de reparación de caminos en virtud de la estacionalidad que empezamos a transitar. La concurrencia de todos los presidentes de Juntas de Gobierno habla a las claras de las necesidades de cada localidad y el destino al que van a ser afectados estos aportes”.
Las juntas de gobierno que recibieron aportes en el marco de los programas provinciales Juntas a la Obra y Mil Evita son: Distrito Talitas, Pastor Britos, Rincón de Cinto, Rincón del Gato, General Almada, Estación Escriña, Aldea San Juan, Cuchilla Redonda, Las Mercedes, Irazusta, Perdices, Costa Uruguay Norte y Costa Uruguay Sur.
En la jornada estuvieron presentes junto al ministro de Gobierno, el secretario de Gobierno, German Grané; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Diaz Chaves; intendentes del departamento; funcionarios provinciales; presidentes de juntas de gobierno; el jefe de Departamental de la Policía, Carlos Pérez; el jefe zonal de Vialidad, Federico Villanueva y funcionarios municipales.
 

Este contenido no está abierto a comentarios