Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Entre Ríos gestiona ampliación de los programas de empleo

Entre Ríos  gestiona  ampliación de los programas de empleo

El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, gestionó ante las autoridades de la Secretaría de Empleo de Nación la modificación de ciertos requisitos para facilitar el acceso de las empresas al programa de sostenimiento del empleo denominado Repro. Asimismo solicitó la asistencia para trabajadores que perdieron su fuente laboral recientemente.



Respecto al Programas de Recuperación Productiva, Balla recordó que “las empresas que solicitan el auxilio financiero estatal deben presentar una serie de requisitos y una vez que se les otorga el subsidio, las empresas se comprometen a abonar, a los beneficiarios de los Repro, el suplemento de dinero necesario para alcanzar el salario establecido para la categoría que les corresponda, según el convenio colectivo de la actividad”.
El funcionario calificó como muy positivo al encuentro, donde “las autoridades se comprometieron a estudiar la petición y a comunicar una respuesta concreta para los próximos días”. Al respecto, detalló: “estas modificaciones permitirá una mayor contemplación porque existen algunas empresas que no califican porque los balances anteriores no reflejan la situación de crisis que afrontan actualmente”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios