Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Gobierno desplazó a un director del Banco Central ligado a Kicillof

Gobierno desplazó a un director del Banco Central ligado a Kicillof

El Gobierno desplazó hoy, por decreto, al economista Juan Miguel Cuattromo -ligado al ex ministro Axel Kicillof- del directorio del Banco Central.


La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay.
Cuattromo había sido designado en el cargo en septiembre del año pasado, hasta 2021, pero el Poder Ejecutivo decidió limitar el mandato.
"Téngase por designado al Licenciado Juan Miguel Cuattromo en los términos del Decreto 2.131 del 13 de octubre de 2015, como Director del Banco Central hasta el 23 de septiembre de 2016", según el texto oficial.
A través del decreto, la Casa Rosada justificó su decisión al señalar que "el Licenciado Juan Miguel Cuattromo ocupó el cargo que quedara vacante con motivo de la renuncia del Contador Waldo Farías".
"En consecuencia, su designación debió efectuarse para completar el período de ley del Director saliente, de conformidad con lo dispuesto en la Carta Orgánica y de acuerdo con los términos expuestos en los restantes decretos que, en fechas cercanas, designaron a los restantes directores de la Institución", añadió.
El Gobierno aclaró que la Carta Orgánica "establece que si el presidente, el vicepresidente o alguno de los directores falleciere, renunciare o de alguna otra forma dejare vacante su cargo antes de terminar el período para el cual fue designado, se procederá a nombrar a su reemplazante, para completar el período, en la forma establecida en el Artículo 7º".
De este modo -según la interpretación oficial- Cuattromo fue elegido para completar el mandato de Farías y no con un nuevo mandato.
El director desplazado es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y antes de ser director del Banco Central, se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía, desde diciembre de 2013.

Este contenido no está abierto a comentarios