Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Crearon un software que despuntó en Hotelga

Crearon un software que despuntó en Hotelga

   Joaquín Daneri y Pablo Suchmans participaron de HOTELGA 2016, la Feria Hotelera y Gastronómica más prestigiosa de la Argentina, que se desarrolló en el predio de la sociedad Rural Argentina, en Capital Federal.



Ellos crearon Soft SRL, una empresa de nuestra ciudad que hace más de diez años trabaja en la provisión de software de gestión para el sector hotelero y gastronómico y que obtuvo en el año 2012 la certificación ISO 9001:2008, asegurando la calidad en la gestión de sus procesos internos.
“Siempre íbamos a mirar, porque Hotelga es la feria más importante del país, y este año pudimos participar con nuestro stand, lo que nos dio la posibilidad de conversar con muchos empresarios del país”, dijo Joaquín Daneri a EL ARGENTINO.
A diferencia de los proveedores habituales para hoteles y restaurantes, el trabajo de ellos es un servicio, “un software dividido en módulos para que los establecimientos puedan gestionar, administrar el negocio de manera más eficiente”, explicó.
Con este software un pequeño hotel evita, como dijo, las reservas o ventas duplicadas y al ser ofrecido en módulos, permite adaptarse a las distintas realidades de los clientes.
Y en el caso de la gastronomía (restaurantes, confiterías, pubs, etc.) muestra en la pantalla un gráfico con las mesas del local, consignando los consumos de cada una. “Además, cada pedido se carga en la computadora y en la cocina sale impreso el ticket para la elaboración de la comida. También se puede emitir la factura, porque el sistema está asociado a la caja que tiene que rendir el encargado de turno. Y aparte de evitar equivocaciones, permite ajustar los tiempos”, agregó.
¿La demanda es masiva?, preguntó EL ARGENTINO.
-“Estamos en varios restaurantes y en la mayoría de hoteles de Gualeguaychú. En este momento, superamos los cien hoteles en el país, y como nos movimos siempre en la costa del Uruguay, tenemos clientes en Concepción del Uruguay, Colón, Villa Elisa, Concordia, Federación y Chajarí.”
“Ahora, gracias a la tecnología, nos ampliamos y trabajamos en once provincias”, agregó Daneri que es programador y que como Shusman, que es analista en sistemas, estudiaron en Gualeguaychú, como Francisco Arias, que se ocupa del soporte técnico y capacitaciones a clientes y Jeremías Vázquez, que es analista de sistemas. El equipo se completa con Francisco Fariña, que es licenciado en comercio exterior y asesora en esta materia.
Y en Hotelga los contactos fueron variados: Catamarca, Jujuy, Puerto Madryn, entre otros, son los lugares a donde llegará el talento de estos jóvenes de Gualeguaychú, que ya se han inscripto como exportadores, algo que quizá se propusieron cuando crearon este sistema que en un hotel, por ejemplo, permite tener constancia de todos los consumos de un cliente, desde el frigo bar, un turno en el spa, así como el pago, ingreso y retiro del lugar.
 

Este contenido no está abierto a comentarios