Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

Murió el baleado en el robo a la distribuidora Don Néstor

Murió el baleado en el robo a la distribuidora Don Néstor

   La distribuidora Don Néstor, ubicada en calle Liliana Ríos al 2120, fue víctima el 10 de febrero de un robo a mano armada perpetrado en principio por dos personas que se trasladaban en una moto.



Por ese hecho, el empleado de la firma, Alexis Pastrana, 40 años, fue herido gravemente de dos balazos provenientes de una pistola 9 milímetros. La víctima nunca se recuperó de esas lesiones y ayer se conoció que falleció en Buenos Aires.
Pastrana y otro empleado de la distribuidora se disponían a ir hasta la zona bancaria ese 10 de febrero para depositar una cifra nunca determinada con precisión por la empresa, pero rondaría aproximadamente los 600 mil pesos.
De acuerdo a las cámaras de seguridad que los investigadores pudieron revisar y a los pocos datos que ofrecieron las propias víctimas, se supo que dos personas montadas en una motocicleta aparecieron de forma imprevista. El acompañante de la moto se abalanzó para quitarle el maletín que trasladaba el gerente de la distribuidora y Pastrana decidió trabarse en lucha contra el delincuente para evitar el robo.
En esa pelea, en la que nadie más intervino, recibió los disparos de arma de fuego; y finalmente el agresor logró su cometido. Simultáneamente, el conductor de la moto, que no se pudo identificar porque era ensamblada, esperó al agresor y ambos se fueron con la recaudación en su poder y sin dejar demasiados rastros.
Pastrana fue atendido en el Hospital Centenario, donde lo intervinieron quirúrgicamente porque tenía lesionado el colon, el intestino y el bazo; y estuvo varios días en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Luego fue trasladado hasta el Sanatorio San Lucas, donde también fue sometido a otra operación quirúrgica, pero nunca pudo reponerse del todo. Ayer, desde Buenos Aires se conoció su deceso.
Ahora esta causa cambiará de carátula, porque se trata de un robo seguido de muerte.

Actuaciones

El fiscal auxiliar Sergio Rondoni Caffa es el director de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).
El único detenido por este hecho, fue aprehendido el viernes 13 en horas de la noche, tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en calle Etchevehere al 600. Pero cobró pronto la libertad porque nunca se lo pudo relacionar con el hecho. El 18 de febrero el fiscal ordenó una rueda de reconocimiento para saber si se podía identificar a ese único detenido, pero la medida no logró su cometido.
Dos testigos realizaron ese reconocimiento, pero sólo uno dijo que “puede ser” por ser el más parecido físicamente, pero no hubo seguridad. Mientras que el otro directamente admitió con seguridad no poder reconocer a nadie. Como es de rigor, de esa diligencia participó el defensor oficial, Pablo Ledesma.
El robo a la distribuidora Don Néstor fue a mano armada, realizado minutos después de las 8 de la mañana del miércoles 10 de febrero (el primer día hábil luego del feriado largo del carnaval) y representó uno de los golpes más importantes de los últimos tiempos. El caso permanece impune.
 

Este contenido no está abierto a comentarios