Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Pararon los maleteros y hubo cancelación de vuelos

Pararon los maleteros y hubo cancelación de vuelos

  Los trabajadores de la empresa Intercargo realizaron ayer un paro con reclamos salariales que se extendió por casi cinco horas y derivó en demoras y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba y Aeroparque.


 
La medida comenzó a las 6 y se originó por la frustrada firma de un acuerdo salarial que, según lo manifestado por los trabajadores, ya había sido establecida de palabra con la empresa Intercargo.
“Se acató la conciliación (dictada en la noche del jueves) y se está trabajando a partir de las diez y media, el reclamo continua, no vamos a retroceder ni medio paso, contamos con la buena voluntad de la empresa y el gobierno”, indicó el delegado gremial Rodrigo Borras poco después de las 10, cuando se reanudó el servicio.
“El conflicto no es provocado por los trabajadores. El levantamiento de asambleas fue simultáneo en todos los aeropuertos. La reanudación de los vuelos depende de las compañías. En no más de una hora y media deberían estar saliendo los aviones”, añadió.
Por su parte, el secretario de prensa de Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, aseguró que el personal se encuentra en negociaciones por paritarias con Intercargo hace un mes y medio.
 

Este contenido no está abierto a comentarios