Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La Codegú prepara otra inauguración en su Parque Tecnológico

  La Codegú prepara otra inauguración en su Parque Tecnológico

   El próximo miércoles 28 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Parque Industrial, la Corporación inaugurará el Centro de Vinculación Tecnológica y el Club de Emprendedores, obras en las que viene trabajando y proyectando desde hace varios años.



Desde la Corporación destacan que “Tras la oportuna habilitación del Clúster del conocimiento en el Parque Industrial (en Febrero de 2011) CODEGU continuó avanzando con el Proyecto del Parque Tecnológico. Es por ello que ahora se comenzarán con las actividades de impulso al emprendedurismo, Vigilancia Tecnológica, promoción de la Innovación, Capacitación, entre otros”.
“El Parque Tecnológico estará dotado de tres edificios en el interior del Parque Industrial Gualeguaychú, para ser sedes respectivamente del Cluster del Conocimiento; El Centro de Vinculación Tecnológico, con oficinas para las Universidades, el INTI, el área Pyme de la Corporación y representantes del Municipio y, El Club de Emprendedores, que contará con un aula virtual, computadoras, impresoras 3D y equipamiento tecnológico avanzado para que lo emprendedores puedan desarrollar sus ideas y proyectos. También con el objetivo de potenciar la industria de la región actualmente instalada y que sea atractivo para otro tipo de industrias contar con estos servicios” añade.
La Jornada del miércoles 28, se hará bajo la denominación de: “Tecnología Innovación y Competitividad industrial para una región inteligente”.

Invitados y presencias confirmadas

Habiendo sido invitado el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, se informó a CODEGU desde la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos, que en su reemplazo asistirán el Licenciado Esteban G. Campero, Subsecretario de Emprendedores, el Ingeniero Marcelo Marzochini, Asesor de la Subsecretaria de Servicios Tecnológicos y Productivos, el Licenciado Patricio Gigli y el Licenciado Pablo Etcheverry quien brindará una charla sobre “De la idea a la oportunidad”.
También fueron invitados el Secretario de Gobierno de la provincia, Germán Grané, el Secretario de Industria y Comercio del Producción, Ricardo Armocida, el Ministro de la Producción de Entre Ríos Carlos Schepens, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Licenciada Luisina Pocay, legisladores nacionales y provinciales y Autoridades de la ciudad.

Este contenido no está abierto a comentarios