Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Imperial Cord continúa las negociaciones con el sindicato del neumático por los despidos

Imperial Cord continúa las negociaciones con el sindicato del neumático por los despidos

  El lunes habrá un nuevo encuentro de las partes en conflicto para llegar a un acuerdo mientras los propietarios de la empresa gestionan una entrevista con el ministro de Industria Francisco Cabrera para resolver la problemática de las importaciones de neumáticos.


 

En una nueva reunión de conciliación que se efectuó ayer a las 10:30, aún no hay acuerdo entre la empresa fabricante de neumáticos de motos y bicicletas para reincorporar los siete trabajadores despedidos.
La producción en la planta, sigue sin arrancar y la mayor parte de los empleados siguen realizando tareas de mantenimiento y limpieza.
Si bien los operarios despedidos debieron ser reincorporados por la firma al dictarse la audiencia de conciliación por el Ministerio de Trabajo de la provincia, estos podrían volver a quedarse sin trabajo a partir del 4 de octubre cuando se venza el plazo de la conciliación.
No obstante el delegado de Trabajo, Ángel Cabezas, nos adelantó a EL ARGENTINO que se prorrogará la audiencia de conciliación mientras duren las gestiones con el Ministro de Industria de la Nación, Francisco Cabrera, por parte de los propietarios de la empresa.
El principal problema que hoy tiene Imperial Cord, es que no puede competir con los productos importados.
A su vez por un error administrativo de la gestión pasada, se le impidió a la empresa exportar el rodado 28 que es el neumático con mayor salida, pero si pueden vender al exterior el rodado 26, que prácticamente ya dejó de usarse, y es una de las cuestiones administrativas que los empresarios quieren resolver en su reunión con el ministro Cabrera.
Pese a las gestiones de audiencias que realizó el senador nacional Guillermo Guastavino, hasta ahora no hay una fecha de audiencia.
En la reunión de ayer en la Delegación de Trabajo “Gualeguaychú” estuvieron los representantes del sindicato del neumático (Sutna), Gregorio González coordinador de la Secretaría de Trabajo y el representante de la empresa el abogado Alejandro Briozzo.
En el acta de la reunión al cual accedió EL ARGENTINO se estableció: “Fijar una audiencia para resolver en forma urgente la problemática planteada. En virtud de que pasaron varios días (de las gestiones a nivel provincial y nacional) y no se comunicaron con la empresa, se realizó una presentación al jefe de Gabinete del Ministerio de la Industria a los efectos de que de manera inmediata sea dispuesta la audiencia para resolver la cuestión”.
Se aclaró que: “Ninguna autoridad nacional o provincial ha contestado los pedidos de audiencia realizados por la empresa”.
En tanto desde el Sindicato advirtieron que una vez finalizada el plazo de la conciliación “si no hay una solución eficaz para los trabajadores se verán obligados a accionar en defensa de sus representados, y llevarán adelante todas las medidas legitimas que consideren procedentes en respuesta a la política de la empresa”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios