Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Las universidades, la Codegú y el Municipio inauguraron ayer el Centro de Vinculación Tecnológico

Las universidades, la Codegú y  el Municipio inauguraron ayer el  Centro de Vinculación Tecnológico

  La Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú junto a Inti Entre Ríos, UCU, UNER, el Sedes Sapientiaes y la Municipalidad de Gualeguaychú dejaron inaugurado ayer el Club de Emprendedores y el Centro de Vinculación Tecnológico en el Parque Industrial. 


 

Para la ocasión estuvieron el intendente Martín Piaggio, el representante Esteban G. Campero, Subsecretario de Emprendedores, el Ingeniero Marcelo Marzochini, Asesor de la Subsecretaria de Servicios Tecnológicos y Productivos, Patricio Gigli y Pablo Etcheverry quien brindó luego del acto inaugural una charla sobre “De la idea a la oportunidad”.
También estuvieron presente el secretario de Industria y Comercio del Producción, Ricardo Armocida, el subdirector de Industria de la provincia Mario Acuña, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Luisina Pocay, concejales y empresarios de la región.
En el acto inaugural primero se cortó la cinta del Club de Emprendedores, para descubrir una placa en agradecimiento a las empresas RPB y Hermann “quienes hicieron posible el anhelo de contar con este centro de Vinculación Tecnológica”.
Luego la comitiva se trasladó, al centro de Vinculación Tecnológico, que se encuentra en el Clúster del Conocimiento, para dejarlo oficialmente inaugurado y desarrollar el acto central.
“Nexo. Tec es el puntapié inicial para el parque tecnológico”, explicó Darchez tras la inauguración del Centro de Vinculación, en uno de sus últimas actividades al frente de la entidad. Hoy a la noche tendrá su asamblea anual y se estima que en la primer quincena de octubre el consejo de Corporación elegirá al nuevo presidente.
En el panel, Darchez estuvo acompañado por Estela Miño representante de la Universidad de Concepción del Uruguay, regional Gualeguaychú, José Dorati en representación de la UNER, Juan Carlos Quinteros y Rodrigo Almeida del Área Pyme de la Corporación del Desarrollo (Almeida representó a su vez al Sedes Sapientiae) Angelina Schmit responsable de la agencia del INTI local y la directora de Empleo de la Municipalidad Lorena Arrozogaray.
“Esto es un logro de todos los que han pasado por la Corporación del Desarrollo, y hace más de veinte años la entidad destinó estas ocho hectáreas para este tipo de proyectos. No es un mérito propio, ni de nadie en especial sino de todos los presidentes y secretarios que han pasado por la Corporación”, dijo.
El Centro de Vinculación Tecnológico se realizó tras la remodelación de un galpón que pertenecía a una empresa que quebró y fue acondicionado, y equipado con computadoras y mobiliarios para la capacitación de operarios y empresarios del predio industrial y del departamento.
“Durante la gestión de Ricardo Díaz se realizó el Cluster del Conocimiento, que cuenta con dos aulas para capacitación. El mérito ha sido de mucha gente e incluso se sumó la Municipalidad de Gualeguaychú, porque hay que entender que el trabajo para tener un parque tecnológico, no es sólo de una institución, de una universidad o del Estado, si no trabajamos mancomunadamente todos, esto no se consigue”, explicó Darchez.
“En otras ciudades se paga mucho dinero a un profesional para que haga este trabajo, aquí vamos a realizar las instituciones junto al Estado y a las universidades por tener masa crítica”.
Destacó que: “Nuestra ciudad es industrial y para mí es un honor estar inaugurando esto y me siento honrado que Gualeguaychú tenga esta gente que trabaja a diario para que tengamos esta posibilidad de tener innovación tecnológica, vigilancia tecnológica, incubación de empresas, y lo podamos hacer en conjunto entre las instituciones, el Estado y el sector privado, porque es a los empresarios a los que apuntamos con este tipo de emprendimientos”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios