Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Básquet: se juega el cuadrangular amistoso en Central Entrerriano

Básquet: se juega el  cuadrangular amistoso  en Central Entrerriano

  Comenzará esta noche el Cuadrangular Copa “Ernesto Tiji Etchemendy” que organiza Central Entrerriano, donde participarán Ferro de Concordia, Tomás de Rocamora, Regatas Uruguay y el equipo rojinegro que se prepara para el TFB.


 
En el marco de la preparación de los equipos para la competencia oficial, tanto en el Torneo Federal como en el TNA, Central Entrerriano organizará entre hoy y mañana el Cuadrangular Copa “Ernesto Tiji Etchemendy” en homenaje a uno de los grandes deportistas y dirigentes centralistas.
A las 20 estarán abriendo la jornada Ferro de Concordia frente a Tomás de Rocamora, en un choque interesante entre uno de los equipos que se armó con el objetivo de ser protagonista en el Federal ante uno de los históricos representantes entrerrianos en el TNA, que tiene en sus filas al ala pivot oriundo de nuestra ciudad, Matías Novello.
A las 22 se presentará Central, en su primer amistoso como local, enfrentando nada menos que a Regatas Uruguay, que será el primer rival en el comienzo del torneo el viernes 14 de octubre.
El rojinegro ya ha jugado dos veces amistosamente ante el “Celeste” uruguayense, con un triunfo para cada lado, por lo que será una buena medida a dos semanas del inicio de la competencia. En Central ya volvió a jugar el pivot Rodrigo Fillol luego de un par de partidos afuera por una molestia muscular, mientras que podría sumar nuevamente algunos minutos el escolta Juan Bergel, que sufrió una fisura de tabique nasal en el primer amistoso ante Parque Sur y, si bien ha podido entrenar, el cuerpo técnico no quiso arriesgarlo en los otros amistosos.
Regatas cuenta con un interesante plantel, donde sobresalen el pivot Alejandro Burgos, el escolta Martín Pascal, que jugó en Central en las últimas tres temporadas, el alero Román Rodríguez, el base Alejo Barrales y el ala pivot tucumano Patricio Aranda, además de jugadores que han tenido rodaje en torneos anteriores, como Agustín Aguirre, Facundo Barreto y Leonardo Domínguez.
La dirigencia centralista ha fijado los precios de las entradas generales para cada jornada en 80 pesos para los socios y 100 pesos para los no socios.

EN FOCO

El miércoles Central perdió ante BH de Gualeguay 77 a 66 en un juego amistoso de pretemporada. El dominio del elenco gualeyo se dio en todo el partido, ganó el primer tiempo 36 a 23 y manejó luego los tiempos del encuentro, con un buen trabajo de Adrián Forastieri en el goleo (26 puntos), bien acompañado por Rebecchi (15).
En Central lo más saliente en el goleo fueron Gastón Sieiro y Gabriel Díaz, ambos con 14 puntos, mientras que el pivot Jeremías Acosta anotó 13 puntos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios