Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Provinciales

Renuncias en la administración provincial por los allanamientos de la causa Cumbre Mercosur

Renuncias en la administración provincial por los allanamientos de la causa Cumbre Mercosur

   El gobernador Gustavo Bordet designó al frente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa (que depende de la Secretaría General de la Gobernación) a Edgardo Scarione.



Ese lugar lo ocupaba Hugo Céspedes que viene de la gestión anterior y jugó un rol importante en la ejecución de obras para la Cumbre del Mercosur, que volvió a ponerse en la agenda judicial con los allanamientos producidos ayer.
Fuentes de la gobernación indicaron que esta renuncia se venía evaluando desde hacía tiempo. Pero lo cierto es que se concretó de manera casi simultánea con los allanamientos ordenados por la Justicia.
El nuevo funcionario, con más de 30 años de antigüedad en la administración pública, desempeñaba sus funciones como coordinador técnico contable de la Caja de Jubilaciones, informó Página Política.
Por otro lado, El Diario de Paraná publicó que según aseguraron fuentes gubernamentales, la actual titular de Vialidad, Alicia Benítez de Feltes, se habría sentido muy presionada en virtud que ella conformó la comisión que manejó los gastos durante la Cumbre del Mercosur en representación del Estado, junto a Miguel Marizza, en representación de la Cámara de Construcción. La versión corrió ayer por los pasillos de Vialidad y algunos medios de la capital provincial se hicieron eco, sin que por el momento se confirmara de manera oficial que efectivamente había renunciado.
Según se publicó en Paraná, al haber sido la coordinadora de dicha comisión, y en medio de la aparición de información de incongruencias de gastos que habrían nacido de los desmanejos de la Cumbre, la funcionaria habría quedado muy comprometida. “Aparecieron temas increíbles, como gastos millonarios en videos, contrataciones increíbles que dejan a Feltes muy mal parada”, confió una de esas fuentes consultadas por El Diario de Paraná.
Los allanamientos ordenados a la oficina de la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, la habrían impulsado a tomar la decisión de alejarse del organismo vial que ocupa desde el 19 de agosto pasado, cuando Juan Carlos Lallana dejó el cargo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios