Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Pocas sorpresas en la lista que confirmó Bauza

 Pocas sorpresas en la lista que confirmó Bauza

El técnico de la Selección argentina, Edgardo Bauza, dio a conocer la lista de 26 jugadores con vistas a los partidos ante Brasil y Colombia, por las Eliminatorias, con el retorno del capitán Lionel Messi, las ausencias de Marcos Rojo, Erik Lamela y Lucas Alario, y la convocatoria por primera vez de Julio Buffarini y Marcos Acuña.


Tal como había anticipado Bauza, se repitieron muchos apellidos luego de la última convocatoria, que con el empate en Perú y la derrota con Paraguay como local, motivó la reprobación de los hinchas contra algunos jugadores específicos.
En ese sentido, se mantuvieron “históricos” como Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuain, tras de los más cuestionados. Otras ausencias respecto de la última convocatoria son las del defensor de River Jonatan Maidana, el mediocampista del Sevilla Matías Kranevitter y el arquero Mariano Andújar, este último por lesión, que será reemplazado por Gerónimo Rulli, quien estuvo con el seleccionado Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Argentina visitará el jueves 10 a Brasil y recibirá el martes 15 a Colombia, en una doble fecha fundamental para sus aspiraciones en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
La Selección está en el quinto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas (en lugar de repechaje), con 16 puntos, y en esta doble fecha visitará a Brasil (líder con 21) en Belo Horizonte y recibirá en San Juan a Colombia (17).
Una de las novedades del conjunto albiceleste para este doble fecha en Belo Horizonte y San Juan, las sedes de los choques contra Brasil y Colombia, es la inclusión del mediocampista Enzo Pérez, capitán del Valencia de España.
Lo cierto es que viendo la composición de la lista, es probable que Pérez sea utilizado como mediocampista por la derecha para el 4-4-2 que utilizaría Bauza en su expedición por Brasil. El plantel se reunirá a partir del domingo 6 de noviembre en Ezeiza -en diferentes tandas- y comenzará a entrenar en el predio “Julio Humberto Grondona”.
La siguiente es la nómina de los 26 jugadores citados: Arqueros: Nahuel Guzmán (Tigres de México), Sergio Romero (Manchester United) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).
Defensores: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Martín Demichelis (Espanyol), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Julio Buffarini (San Pablo) y Pablo Zabaleta (Manchester City).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Ever Banega (Inter), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid), Marcos Acuña (Racing), Guido Pizarro (Tigres, México), Enzo Pérez (Valencia, España) y Ángel Di María (PSG).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

Este contenido no está abierto a comentarios