Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

El miércoles comienza en el Senado el debate por la Ley de la Madera

 El miércoles comienza en el Senado el debate por la Ley de la Madera

El próximo miércoles a las 8:30 se reunirá la Comisión de Producción del Senado para comenzar a analizar el proyecto de ley que propone la creación del “Plan Maderero Entrerriano” tendiente a la promoción, desarrollo y sustentamiento de la actividad foresto-industrial y que en la práctica es derogar la Llamada Ley de la Madera que impide vender ese insumo a la pastera contaminante UPM (ex Botnia).


Pero está claro que tanto el gobierno nacional como el provincial como la mayoría de los legisladores entrerrianos, están más interesados en generar dinero que en cuidar el ambiente.
Según se informó, fueron convocados diputados y directivos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).
Cabe recordar que los legisladores ya dialogaron sobre este tema con diputados provinciales y recibieron un informe del ministro de la Producción, Carlos Schepens.
Además, los senadores de Villaguay y de Concordia, Mario Torres y Ángel Giano, respectivamente, fueron parte de la reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con la Liga de Intendentes Justicialistas en Villaguay, a mediados de esta semana.
Para la reunión del miércoles fueron invitados los integrantes de la Comisión de Legislación Agraria, del Trabajo y Producción y Economías Regionales de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sede Concordia.
El encuentro tendrá lugar en la sala de reuniones de comisiones legislativas del Senado, en el segundo piso de la Casa de Gobierno.
Cabe destacar que la iniciativa es resistida por ambientalistas y por un sector importante de Gualeguaychú, porque favorece de manera directa la contaminación que genera la pastera UPM (Botnia).

Este contenido no está abierto a comentarios