Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Juventud fue una sombra y cayó por goleada ante Santamarina

 Juventud fue una sombra y cayó  por goleada ante Santamarina

Santamarina de Tandil goleó a Juventud Unida 4 a 1 en un partido que casi no tuvo equivalencias. Los locales abrieron el marcador temprano con un golazo, luego el Decano se quedó con uno menos por la expulsión de Capella y en el inicio del segundo tiempo, se vio superado por su rival, que fue eficaz y redondeó una buena goleada.  


El partido arrancó con ritmo y los dos llegaron sobre el área. Santamarina atacó por los costados y de entrada se notó que Juventud iba a tener problemas para controlar los intentos ofensivos del equipo local.
Sobre los 3 minutos Sosa ganó en velocidad y avisó con un derechazo que controló De León y a los 7, esta vez atacando por izquierda, Chávez encaró al área, hizo la pausa y retrasó la pelota para la llegada de Milton Zárate, que le dio de primera y clavó un estupendo derechazo en el ángulo de De León que no pudo hacer nada.
Casi sin proponérselo, Santamarina estaba adelante en el marcador y en cada respuesta por los costados, la velocidad de Sosa y Chávez sumado a la potencia de Michel y al buen juego de Barrionuevo, fueron todo un dolor de cabeza para Juventud.
Pasando los 20 minutos empezó a crecer el equipo de Acosta, que pudo mover la pelota en los pies de Ramírez y Barrado y mandó en ofensiva a Narese por derecha para tratar de lastimar. Hubo un aviso del Decano con un pase de Tesuri para Velázquez que se pasó de largo dentro del área y terminó salvando Aguirre, hasta que en el minuto 32, hubo una jugada que empezó a marcar un quiebre en el juego, Narese cambió de lado para la subida de Tesuri, que encaró hacia el área y fue derribado por Gogna, en un claro penal que el árbitro Carlos Córdoba no quiso cobrar pese a que estaba bien posicionado.
Enseguida, Chávez fue por izquierda sobre Capella que le cometió falta, el zaguero ya tenía amarilla por una falta anterior y Córdoba, en una decisión algo apresurada, le sacó la segunda amarilla y dejó a Juventud con uno menos. 
Con uno menos Juventud tuvo un momento de confusión y Santamarina dispuso de dos chances para aumentar, con un remate de Michel que pasó cerca y un pique de Sosa que fue invalidado por posición adelantada que no pareció existir.
Sin embargo, con Ramírez parado en la última línea y Barrado asumiendo el protagonismo, Juventud pudo llegar con peligro en los últimos minutos, primero con un buen pase filtrado de Barrado para Velázquez que remató cruzado cerca de un palo y en la última del primer tiempo, un derechazo cruzado de Ada pasó cerca del arco de Papaleo.
En el segundo tiempo cuando todavía se estaban acomodando, Santamarina empezó a definir la historia. Martín Michel encaró dentro del área, Alfredo Ramírez lo frenó con falta, Córdoba esta vez no dudó y sancionó penal, que el propio Michel se encargó de cambiar por gol con un remate seco a un palo.
Con dos goles en contra el partido se hizo aún más cuesta arriba para Juventud, que buscó ganar presencia ofensiva con los ingresos de Alexis Blanco y Claudio Pombo, que se juntaron con Velázquez pero no pudieron generar demasiadas situaciones. A los 12 hubo un tiro libre de Barrado que fue en forma de centro, nadie la tocó y cuando la pelota se metía junto a un palo, el arquero Papaleo la mandó al corner con una gran reacción. Enseguida, de otro centro de Barrado, esta vez el arquero salió lejos, Blanco alcanzó a peinarla y el cabezazo del delantero pasó al lado del palo derecho.
Con Juventud jugado en ofensiva, Santamarina tuvo espacios y a los 24 metió una contra furiosa, que manejó Barrionuevo, quien combinó con García Basso que se proyectó al ataque, la mandó al medio para la llegada de Diego Sosa que definió ante De León para poner el tercero.
El Decano encontró el descuento con un hermoso tiro libre que Alfredo Ramírez colgó de un ángulo en el minuto 35, pero a los 40 Sosa –la figura de la cancha- armó una gran jugada cambiando de lado, tocó al medio para que Buzzini con un fuerte derechazo venciera la resistencia de De León y sellara la goleada para los locales. Santamarina fue muy eficaz y goleó a un Juventud desconocido, que pagó caro sus errores y se vio superado siempre en el partido. El sábado ante Flandria, un rival directo en la pelea por el descenso, el Decano buscará empezar a reacomodar su rumbo y sumar en casa, para no comprometerse aún más en la tabla de los promedios.

FICHA

4/1
Ramón Santamarina
J. Papaleo; L. Gogna, M. Aguirre, F. Piñero, A. García Basso; M. Buzzini, M. Zárate, E. Barrionuevo, J. Chávez; D. Sosa y M. Michel. DT: Mauricio Nosei
Juventud Unida
L. De León; D. Vocos, E. Capella, R: Villalba, R. Piaggio; E. Narese, A. Ramírez, D. Barrado, R. Tesuri; G. Ada y J. Velázquez. DT: Norberto Acosta
Estadio: Municipal Gral. San Martín
Árbitro: Carlos Córdoba
Goles: 7’ PT Milton Zárate (RS); 3’ ST Martín Michel (RS); 24’ ST Diego Sosa (RS); 35’ ST Alfredo Ramírez (JU); 40’ ST Mariano Buzzini (RS)
Cambios: N. Castro x M. Zárate, F. Castro x M. Michel, L. Pierce x E. Barrionuevo (RS); C. Pombo x D. Vocos, A. Blanco x G. Ada, P. Impini x D. Barrado (JU)
Exp.: Emiliano Capella (JU)

Este contenido no está abierto a comentarios