Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

La CARU realizará hoy un encuentro sobre la calidad del agua en zonas recreativas

La CARU realizará hoy un encuentro sobre la calidad  del agua en zonas recreativas

  En la oportunidad, profesionales y técnicos de la CARU e invitados especiales, presentarán los principales resultados y conclusiones del “Programa de Vigilancia de Playas y Estado Trófico de las playas del Río Uruguay” que desarrolla el organismo binacional en toda el área de competencia.


La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) convocó para hoy a las 10 en su sede de Paysandú, a las intendencias de ambos lados de la Costa del Uruguay, para informar sobre la calidad del agua en zonas recreativas en el Río Uruguay.
De nuestra ciudad asistirán un concejal de cada bloque del HCD, el vice intendente Jorge Maradey y el secretario de Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio. Además se extendió una invitación para que asista un integrante de la Asamblea Ambiental, un representante del Foro Ambiental y otro de Fundavida, aunque estos no podrían ingresar al encuentro, debido a que esta reunión está dirigida para los intendentes y autoridades de las localidades de ambas márgenes del Río Uruguay y no para los ambientalistas.
La intervención del gobierno municipal a través del vice intendente no puede resultar sorpresiva, dado que tanto él como Martín Roberto Piaggio son médicos y en el caso de Maradey, se desempeñó al frente del área de salud y medioambiente en la gestión municipal de Daniel Irigoyen de 1995-1999 y conoce muy bien la calidad del agua del río Gualeguaychú y del balneario Ñandubaysal, que sería uno de los menos contaminados de las playas recreativas del lado argentino. Además Gualeguaychú corre con la ventaja de ser la única localidad que cuenta con una laguna de tratamiento de efluentes domiciliarios.
El objetivo del encuentro es para contribuir “al conocimiento de la calidad del agua en las playas del río, para promover el uso recreativo y manejo sustentable de la cuenca”, expresa la invitación, pero también será una oportunidad para la delegación local de consultarle por los resultados del plan de monitoreo de Botnia UPM.
 

Este contenido no está abierto a comentarios