Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Preocupación en el sector hotelero y gastronómico local por la posible eliminación de los feriados puentes

Preocupación en el sector hotelero y gastronómico local por la posible  eliminación de los feriados puentes

  El turismo de escapada de fin de semana, trajo grandes beneficios al sector local, luego de haber tenido una temporada estival muy mala tras las inundaciones. Luego del fin de semana por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la industria sin chimenea comienza a ver una señal de reactivación en la gastronomía y la hotelería. 


El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (Aehgp), Marcelo Barsuglia, brindó declaraciones a medios capitalinos mostrando su preocupación por una eliminación de los feriados puentes, como analiza el gobierno nacional, “sería contraproducente para Entre Ríos, que ha sido beneficiada por los fines de semana largo con feriados puentes, que dieron previsibilidad en cuanto a poder vacacionar en períodos cortos de cuatro o cinco días”, agregó.
En la misma línea, Mabel Godoy presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú manifestó que: “sería una baja muy pronunciada para la actividad hotelera y gastronómica de la ciudad y la provincia. Nos ponen la cuestión educativa como excusa, pero me parece que una cosa no tiene que ver con la otra. Creo que el gobierno tiene que arreglar el conflicto con los docentes porque por los paros hay muchos días sin clases en el año y eso no es culpa de los feriados puentes”.
El viernes pasado, el Consejo Federal de Turismo, compuesto por todos los ministros del área del país, se reunió en San Juan y emitió una declaración e instan a seguir trabajando “de la misma manera”, en cuanto a los fines de semana largos con feriados puentes.
La intención de eliminarlos, por parte del gobierno nacional, estaría vinculada al objetivo de garantizar los 190 días de clase del ciclo lectivo.
“Los feriados no son un capricho de Argentina, estuvimos mirando también que otros países tienen muchos feriados como Alemania por ejemplo; en América Latina está Colombia, Chile y Argentina que cuenta entre 15 a 16 feriados en el año, no es un capricho, es algo que hace a la salud tener días libres para disfrutar, además de contribuir con la reactivación de las economías regionales. Todos los feriados son rentables, no hay feriados malos o buenos”, agregó Godoy.
“El sector gastronómico y hotelero a nivel provincial genera 12 mil puestos de trabajo que se incrementan notablemente durante la temporada estival. Es una cifra importante y el sostenimiento del empleo se pudo sostener por los fines de semana largo, esperemos que esto sea solo un rumor, aunque el Presidente Macri ya lo había mencionado el año pasado durante la campaña presidencial.
El jueves tenemos un encuentro en Buenos Aires, con 250 consejeros de todo el país, y vamos a incorporar este tema en la orden del día, con el fin de discutir cómo vamos a manejar este tema, y si en cada provincia habrá reuniones con los legisladores nacionales para saber su postura”.
En tanto se mostró confiada con el fin de semana largo del 28 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, en cuanto al ingreso de divisas al sector, de la misma manera que se produjo durante el 7 al 10 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que “fue el mejor de los últimos años”, dijo en cuanto a concurrencia turística en la ciudad.
 

Este contenido no está abierto a comentarios