Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Las instituciones civiles despedirán al Obispo Lozano con un homenaje

Las instituciones civiles  despedirán al Obispo  Lozano con un homenaje

  Las instituciones civiles locales homenajearán al obispo, Monseñor Jorge Lozano, con un acto que tendrá lugar el próximo jueves desde las 20 en el Instituto Magnasco, en el marco de la despedida que la comunidad le está ofreciendo al pastor. 


Así lo informaron ayer todas las entidades que adhirieron a la iniciativa, en una conferencia de prensa que ofrecieron en el “Salón Azul” de la municipalidad.
Allí, en una mesa que encabezó el vice intendente, Jorge Maradey, los representantes de las instituciones se refirieron con elogios a la figura de Lozano, destacando su labor pastoral a horas de que abandone el cargo de la Diócesis.
Eduardo García Jurado dijo que esta fue una idea del Instituto Magnasco, la CGT, la Corporación del Desarrollo, el Centro de Estudios Penales y Sociales y el Ateneo, que rápidamente tuvo la adhesión de comuna y otras instituciones que vieron con agrado la idea de despedir al obispo con un acto de reconocimiento.
“Los recuerdos gratos e importantes que nos regaló el obispo en estos diez años de labor pastoral, nos motivaron a movilizar a toda la sociedad de Gualeguaychú para hacerle un pequeño homenaje” dijo García Jurado.
A su turno, Ricardo Rodríguez, sostuvo que lo del jueves será un pequeño reconocimiento a un hombre que dejó en la ciudad huellas de trabajo, de compromiso y sacrificio. “Lozano fue un hombre que no dejó de recorrer ningún rincón de la Diócesis. Nunca estuvo ajeno a las vicisitudes de la gente; es más, salió en su búsqueda, a pesar de lo contratiempos y situaciones sociales que se viven”.
En otro párrafo Rodríguez sostuvo que “en su permanente caminar, Lozano catequizó siempre a favor de la promoción humana”. “Fue partícipe y artífice activo de la vida institucional de la ciudad” añadió.
“Lozano fue un hombre que respondió espontáneamente a cada una de las invitaciones que se le efectuaba, integrando paneles sobre temas que han sido y son sensibles a la comunidad, como el medioambiente, el narcotráfico y sus consecuencias, el maltrato y la promoción que siempre efectuó de la educación libre y gratuita”.
Rodríguez recordó que el prelado promovió el diaconado permanente en la Diócesis, incorporando de esta forma al hombre casado a la orden consagrada. “Pero además deja un sello en la comunidad: la creación del Hogar de Cristo, un lugar de rehabilitación y acompañamiento a personas y familias con problemas con la droga” expresó.
“En definitiva, lo que haremos es un reconocimiento a una gestión de trabajo por la unidad de todos los argentinos. Creemos que en el lugar donde esté, la cultura del encuentro será un sello de su sacerdocio” concluyó.
El reconocimiento también cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Instituto Sedes Sapientiae, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Foro Ambiental, Cáritas San Juan Bautista, la Confederación General del Trabajo delegación Gualeguaychú y el CEIM.
El documento que será firmado por todas las organizaciones sociales, culturales e institucionales de la ciudad indica que “las organizaciones del pueblo de Gualeguaychú ponen de manifiesto su agradecimiento al señor obispo, Jorge Eduardo Lozano, por su entrega generosa al servicio de las necesidades sociales, culturales e institucionales de la comunidad. Auguran iguales logros en su nuevo destino”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios