Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Ley de la Madera: el Gobierno recibirá a integrantes de organizaciones ambientalistas de la ciudad

Ley de la Madera: el Gobierno  recibirá a integrantes de organizaciones  ambientalistas de la ciudad

   La secretaria de Ambiente de la Provincia, Belén Esteves, recibirá mañana en su despacho a miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG), Fundavida y el Foro Ambiental Gualeguaychú para escuchar sus inquietudes respecto al proyecto de ley de Desarrollo Foresto Industrial, conocido como Ley de la Madera, que impulsa el Ejecutivo provincial y que ingresó a la Legislatura.



Ante el pedido de ambas organizaciones ambientalistas de ser recibidos por el Gobierno provincial, y la voluntad del gobernador Gustavo Bordet de escuchar sus inquietudes, Esteves los convocó a un encuentro este jueves.
Cabe recordar que los ambientalistas de Gualeguaychú vienen cuestionando la intención del Gobierno de derogar la prohibición de vender derivados de madera a las plantas de producción de pasta de celulosa en la República Oriental del Uruguay y, en este marco, habían solicitado una audiencia al gobernador Gustavo Bordet para que escuche sus argumentos “de igual forma que se ha escuchado la voz de los empresarios forestales”.

Gran interés de
los asambleistas

En diálogo con EL ARGENTINO, el asambleísta Juan Veronesi, aseguró que el jueves una delegación de unos cuatro integrantes de la ACAG viajará a Paraná para reunirse con Belén Esteves. “Tenemos sumo interés en tratar este tema y al parecer el gobernador y legisladores hicieron las gestiones para que nos reciba a la funcionaria” aseguró Veronesi tras aclarar que en realidad esperaban ser recibidos por Bordet, “pero al parecer la secretaria de Ambiente será el nexo”.
En el encuentro planean expresar “las razones que tenemos para pedir que La Ley de la Madera quede tal cual está, lo que no impediría al Gobierno hacer su proyecto de desarrollo foresto industrial. No hay necesidad de derogar la ley para ello”, aseguró el asambleísta.
“Sería una contradicción permitir que se alimente una planta ilegal”, agregó Veronesi

Piaggio en Cancillería

Asimismo, desde la Asamblea Ciudadana Ambiental, Juan Veronesi indicó que mantuvieron una reunión con el intendente Martín Piaggio en la que éste les informó sobre dos importantes encuentros que el mandatario local tuvo a nivel provincial y nacional, donde se trataron temas de interés para los asambleístas.
Por un lado, Piaggio se reunió con funcionarios del gobierno provincial, legisladores e intendentes, donde entre muchos otros aspectos se debatió sobre la Ley de la Madera.
Además, el intendente de nuestra ciudad participó de un encuentro en Cancillería de la Nación, en el que estuvieron presentes representantes de la CARU, de la Cancillería, del Ministerio de Interior y de Medioambiente y, en términos generales, dialogaron respecto a las pasteras y en particular del monitoreo de Botnia.
“Nosotros creíamos que nos iban a invitar a este encuentro pero desde Cancillería decidieron invitar a Piaggio”, destacó Veronesi.





 

Este contenido no está abierto a comentarios