Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Viviendas: ruidosa protesta de los vecinos autoconvocados en demanda de respuestas

Viviendas: ruidosa protesta de los vecinos autoconvocados  en demanda de respuestas

   Un centenar de vecinos autoconvocados reclamó ayer viviendas al municipio, en el marco de una ruidosa protesta que comenzó en las calles del centro y terminó en el hall de ingreso a la municipalidad, donde solo intentaron dialogar con el intendente, Martín Piaggio.



La protesta partió cerca de las 10,30 desde 25 de Mayo y Rocamora, recorrió cuatro cuadras hasta Chacabuco y desde allí hasta el frente del municipio, donde se estacionó con cantos contra la gestión y la figura de Piaggio. El ingreso al hall fue casi de inmediato, porque quienes encabezaban la marcha abrieron paso para que la columna se estacionara dentro del municipio.
La ausencia de Piaggio en el edificio –encabezó en ese horario la apertura de sobres de la licitación para los trabajos en Suburbio Sureste en la Casa de la Cultura- no modificó la demanda de los vecinos, que insistían con su presencia y en corto diálogo con algunos concejales de la oposición y la prensa, acusaban a la gestión de “haberles mentido”.
“Estamos aquí porque necesitamos respuestas. Y el único que puede solucionar esto es el intendente. No queremos que nos regalen nada, solo que nos permitan acceder a una vivienda como a todos. Somos gente de trabajo que no disponemos de un sueldo para acceder a un crédito bancario, pero si podemos comprometernos con una cuota más accesible” le dijo a EL ARGENTINO uno de los vecinos en plena protesta.
Los concejales de Cambiemos buscaron llevar tranquilidad insistiendo en el diálogo, pero las respuestas siempre fueron hacia un mismo camino: el intendente. “Es Piaggio quien nos debe una respuesta. Ya nos mintieron demasiado. ¿Cuánto más debemos esperar para poder ver algo? se preguntaban.
En medio de la protesta, el director de Vivienda, Ino Ingold, salió de su despacho pero solo encontró abucheos. El funcionario no pudo hablar porque los manifestantes apuntaron con más fuerza los gritos hacia la gestión. Ingold optó por regresar a su despacho donde terminó esperando que la manifestación cesara.
Los vecinos cuestionaban los resultados de una reunión previa, donde –según explicaron- no hubo respuestas al reclamo, pese a estar anotados en el Registro de Viviendas de Municipalidad y el IAPV. “De esa reunión no surgió nada y con Crespo ni siquiera hemos tenido un contacto” añadieron, al hacer referencia actual titular de la Regional Sur del IAPV.
En tanto, una fuente allegada al Ejecutivo, confirmó a EL ARGENTINO que Piaggio recibirá hoy en su despacho a los vecinos autoconvocados. “El intendente está tan preocupado como todos por esta situación. Recibirá a un grupo de estos vecinos mañana –por hoy-en horas del medio día, a fin de avanzar en acciones que permitan solucionar el problema de estas noventa familias” explicó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios