Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

LALCEC sigue con sus atenciones especiales en el mes de prevención del cáncer de mama

LALCEC sigue con sus  atenciones especiales en el mes  de prevención del cáncer de mama

   Octubre es el mes en que se realizan en todo el país actividades de sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama.



Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.
Y si bien el mes está casi al finalizar y en su transcurso, todos hemos visto en los negocios el lazo color rosa que han confeccionado las voluntarias de LALCEC Gualeguaychú, debe recordarse que esto se complementa con el otorgamiento de turnos para las mamografías gratuitas en sus consultorios ubicados en la casa de 25 de mayo 1560.
Acerca de lo hecho durante el mes de octubre, Catalina Almada, presidenta de LALCEC Gualeguaychú dijo “hemos inundado la ciudad con nuestros lazos. Y nos quedamos cortas, porque tuvimos muchísimos pedidos. Y en cuanto a las mamografías gratuitas, las realizamos a razón de cinco estudios por día, y es posible que se extienda un poco porque tenemos muchos pedidos”.
Las mamografías son no sólo la actividad central de LALCEC Gualeguaychú durante el mes de concientización en la prevención de cáncer de mama, sino que su realización más rápida es la razón por la que trabajaron con la Expo Auto y ahora, con el festival de diciembre. La idea es, como ya se ha informado, comprar un mamógrafo más moderno, que permitirá un mayor número de estudios y con definición superior.
Es bueno saber que cada voluntaria de LALCEC tiene para vender bonos del Festival de Alma Gaucha, que en la noche final sorteará un auto 0Km y como dijo Almada, además de los sorteos mensuales, el bono incluye entradas para dos personas para los tres días del festival.
Los integrantes de la comisión, a quienes se puede solicitar este bono, son Catalina Almada, Elsa Villar, Susana Sosa, Carmiña García Sobral, Silvana Olivera, Ana María Tisocco, Mabel Rodríguez, Belén Gómez, Stella Mac Dougall, Celia D´ Elía, Carina García, María Silvina Salvia, Rebeca Alcaráz, Graciela Peñalva, Carlos Martínez, Guastavo Antolik, Leticia Chilese, Mabel Sack, Martha Mac Dougall, Beatriz y Olga Hildt.
Aunque también se lo puede pedir al teléfono 433166, que es el de la casa de LALCEC, que queda en 25 de mayo 1560.
 

Este contenido no está abierto a comentarios