Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

El Cuartel de Bomberos de Ceibas cumplió 20 años

El Cuartel de Bomberos de Ceibas cumplió 20 años

   El 29 de octubre de 1996 se realizó la primera reunión de la Comisión Directiva y se rubricó el acta fundacional del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ceibas.



El actual comandante y jefe del Cuerpo Activo, Marcelo Paredes, fue uno de los pioneros. Ya era bombero en Gualeguay y trabajando en el área de Enfermería en el Hospital de Ceibas sembró la inquietud que rápidamente cosechó voluntades y desde entonces esta institución fue creciendo y hoy es una de las referencias a nivel provincial y nacional.
Ayer se realizó el acto central, en una calle aledaña al Cuartel y paralela a la emblemática Ruta Nacional 12. Como una verdadera hermandad, bomberos voluntarios de todo Entre Ríos (Pueblo General Belgrano, Larroque, Colón, Gualeguay, Villa Paranacito, San Benito, Concepción del Uruguay, entre otras localidades) se hicieron presentes. Llamó mucho la atención la indiferencia del Cuartel de Bomberos de Gualeguaychú, cuya ausencia es difícil de explicar, máxime si se tiene en cuenta que llegaron bomberos de Tierra del Fuego y desde el Brasil para compartir tan cálida celebración.
Bomberos de la Provincia de Corrientes, de Buenos Aires como Zárate, Campana, Benavídez, Vuelta de Rocha, entre muchos otros, llegaron a Ceibas para desfilar con sus unidades y cuerpo activo.
Del mismo modo, acompañaron delegaciones de la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Entre Ríos, Policía Federal y, claro está, las instituciones educativas de una comunidad que se acercó con admiración para celebrar los veinte años de un servicio impar.
El comandante general monseñor Adrián Guedes, quien también es presidente del Consejo Directivo de los Bomberos de Ceibas, sintetizó las palabras de agradecimiento y de acompañamiento que han tenido en estas dos décadas.
En el acto anunció la incorporación de tres unidades que fueron adquiridas a través “de la palabra de honor”. Se trata de dos vehículos que serán destinados a primeras emergencias, una autobomba cisterna con cuatro bombas de combate con capacidad autónoma de doce mil litros de agua, y dos embarcaciones: una lancha con motor fuera de borda y un mini yate que estarán disponibles para el Departamento Islas.
Además, se anunció la compra de dos terrenos sobre la Ruta Nacional N° 12 donde se levantará el futuro Cuartel de Bomberos y el actual será destinado a un simulador y un centro de capacitación para toda la provincia y los cuarteles de la Provincia de Buenos Aires que así lo soliciten.
Los Bomberos Voluntarios ayer se saludaron en la bienvenida y cuando se despidieron con una expresión por demás elocuente: “Buena guardia”, porque más allá de las merecidas celebraciones, estaban atentos a la protección de la vida. Entonces, “Buena guardia, Ceibas”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios