Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Una escuela de Aldea San Juan obtuvo un premio en el concurso provincial “La energía un valioso recurso”

Una escuela de Aldea San Juan obtuvo un premio en el concurso provincial “La energía un valioso recurso”

   Alumnos de establecimientos educativos de Mojones Sud Segundo (VIllaguay), Paraná, Federación, Nogoyá, Crespo, Aldea San Juan (Gualeguaychú), Basavilbasso y Villa Elisa (Colón) resultaron ganadores de la octava edición del concurso “La energía un valioso recurso”. De esta nueva instancia participaron 98 trabajos de distintos puntos de la provincia.



Con la instancia de evaluación de los trabajos presentados en el marco del concurso “La energía un valioso recurso” se cerraron las actividades 2016 del Programa de Educación para el uso responsable de la Energía, dependiente del área de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía, que incluyeron además capacitaciones presenciales y a distancia para docentes de toda la provincia.
“Hemos evaluado los trabajos que están orientados a transmitir la conciencia de la utilización de las energías renovables y la eficiencia energética”, sostuvo el coordinador el área, Gabriel Farber, quien enseguida agregó: “La respuesta siempre es interesante tanto en las capacitaciones como en el concurso donde este años hemos tenido muy buena participación con 98 trabajos presentados en las distintas categorías que comprenden carpeta viajera; boceto de mural; diseño de folletos; presentación de proyectos sobre energías alternativas y eficiencia energética y campaña de difusión en internet mediante el diseño de blogs”.
El funcionario, apuntó: “Siempre trabajamos en torno al uso responsable de la energía y este año hicimos hincapié en la eficiencia como sostén del sistema que permita incrementar y optimizar el recurso donde orientamos la participación no sólo a un entendimiento técnico sino más bien a la implementación de la misma de la intervención artística o sea desde la utilización”.
Los trabajos fueron evaluados por un tribunal integrado por integrantes del Programa; de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); de la coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas de la Dirección de Educación del Consejo General de Educación (CGE); de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande; de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
Cabe citar que los premios incluyen desde la impresión de folletos y la realización del mural, hasta la entrega de kits educativos.

Nivel Inicial:
Categoría Carpeta Viajera:
- Primer premio: `Ahorremos en el presente para usarla en el futuro´ interpretada por el Jardín Conejín de la Escuela N° 61 “Manuel de Sarratea” de la localidad de Mojones Sud 2° en el departamento Villaguay.
- Segundo premio: Trabajo efectuado por la sala celeste de 4 años del turno tarde la Escuela Del Centenario de la ciudad de Paraná.
En esta categoría hubo una mención especial para la sala “Los pollitos” de la Escuela N° 89 J.C.A.A “Dr. Grané” de la ciudad de Gualeguaychú.

Nivel Primario:
- Categoría Bocetos de Murales:
- Primer premio: `Torbellino Eléctrico´ realizado por la Escuela de Educación Integral N° 16 “Arturo Illia” de la ciudad de Federación.
- Segundo premio: ` Energías Limpias ´ concretado por alumnos de la Escuela N° 29 Leopoldo Herrera de la ciudad de Nogoyá.

- Categoría Diseño de Folletos:
- Primer premio: Efectuado por niños de sexto grado de la Escuela N° 105 Patria Libre de la ciudad de Crespo.
- Segundo premio: Realizado por niños de sexto grado de la Escuela N° 21 General San Martín de Aldea San Juan en el departamento Gualeguaychú.


 

Este contenido no está abierto a comentarios