Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Mesas de dinero en el senado entrerriano: “ya nadie puede hacerse el distraído”, dijo Martínez Garbino

Mesas de dinero en el senado entrerriano:  “ya nadie puede hacerse el distraído”, dijo Martínez Garbino

   El dirigente del Frente Renovador, Emilio Martínez Garbino, se refirió al caso que saliera a la luz recientemente -por la investigación periodística llevada adelante por la revista Análisis que dirige Daniel Enz- sobre las mesas de dinero en el Senado entrerriano y aseguró que “el nivel de sospecha y corrupción ha llegado a un punto tal que nadie puede hacerse el distraído”.



“Una vez más es el periodismo el que saca a la luz hechos de profunda corrupción dentro del gobierno entrerriano, supliendo la tarea de los fiscales, quienes debieran ser los encargados de investigar; pero pareciera que son ciegos, sordos y mudos a la hora de avanzar en casos que tienen vinculación con la política y que seguramente salpiquen y mucho a actuales funcionarios y legisladores”, criticó.
“Lamentablemente -continuó- esto pone en evidencia dos cuestiones que nos hemos cansado de repetir. Uno, el inédito nivel de corrupción enquistado en el gobierno entrerriano de las últimas gestiones y que aún hoy se niega a desaparecer. El otro, el timorato y paupérrimo papel de un sector importante de la justicia de nuestra provincia que no sale de su letargo y cada día cobija y camufla más a los corruptos que tanto mal le hicieron a Entre Ríos”.

# Reforma política
En otro orden, Martínez Garbino cargó duramente contra quienes recientemente se opusieron e hicieron fracasar la reforma política, a los que acusó de “ir en contra de un fuerte reclamo social de transparencia y de profundos cambios en la forma de hacer política”.
El exdiputado nacional y ex intendente de Gualeguaychú dijo “hemos perdido la oportunidad de trabajar sobre una reforma electoral seria y que no represente los intereses de los poderosos de turno. Y se ha fracasado porque los mismos que hirieron de muerte el actual sistema que agoniza, quieren perpetuarlo para sacar provecho”, criticó.
“No resulta llamativo -agregó- que personajes de la política que siguen actuando como feudales, hayan bajado la línea de voltear el sistema de voto electrónico, entre otras reformas previstas. El sistema actual de votación es arcaico y no transmite transparencia. Y en él se agazapan los corruptos, los que necesitan una boleta sábana para camuflarse y es lamentable que el Congreso desoyera una vez más a millones de argentinos que piden a gritos un final abrupto de estas prácticas vergonzosas de nuestra política”.
No obstante, Martínez Garbino valoró la actitud positiva que manifestó hacia la reforma el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet: “hay que destacar que abogó por una reforma política federal. Pero fracasada ésta, no debe ser impedimento para que impulse en la provincia un sistema similar. Por ejemplo, el voto electrónico debiera estar presente en las próximas elecciones en Entre Ríos. Si Bordet muestra coherencia, ya deben estar trabajando para que nuestra provincia salga del actual sistema de votación. Ojalá pueda mostrarle a los entrerrianos y a todo el país, que lo que declama lo ratifica con hechos”, finalizó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios