Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Tinelli espera que haya consenso para ser presidente de AFA

 Tinelli espera que  haya consenso para ser presidente de AFA

  El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aseguró que evalúa presentarse como candidato a presidente de la AFA, pero solo si existe “consenso” de parte de la dirigencia. 


 

“Tiene que haber un cambio importante después del bochorno de las elecciones 38-38. No voy a competir en una elección voto a voto como la otra vez”, expresó Tinelli en un contacto con periodistas en el club azulgrana.
El conductor y productor televisivo afirmó que en la AFA debe “haber un cambio”, y explicó que ahora aguarda a que la entidad madre del fútbol argentino “tenga un nuevo estatuto”, algo que es una imposición de FIFA para el llamado a elecciones.
Tinelli fue más allá y reconoció que de darse esta lista de consenso para que él la encabece, dejaría de lado algunas actividades profesionales que tiene para meterse de lleno a trabajar en la AFA.
“Vamos a esperar el cambio de estatuto. Sí dejaría otras cosas si los clubes me consideran un candidato en una lista de consenso”, sostuvo Tinelli. Además, expresó que no le gusta la lucha que se generó entre los clubes de Primera y el ascenso, y abogó “por la unión de todos”, al tiempo que ratificó que “al frente de la AFA tienen que estar los más capaces”.
En tanto, Tinelli se refirió a las reuniones que una comisión de la AFA mantuvo nuevamente con gente de la cadena Fox y Turner por los derechos de televisación del fútbol, y afirmó que “las ofertas son bajas”.
Asimismo, expresó que una de las chances que señaló fue “seguir con el Estado hasta que consigamos un contrato que valga”, al tiempo que convocó a seguir “trabajando y ver cómo nos financiamos”.
“Se está trabajando con dos candidatos, la reunión fue buenísima pero no nos hemos puesto de acuerdo. No podemos firmar un contrato a quince años”, insistió sobre el encuentro con emisarios de Fox y Turner y ante las chances que abre la nueva tecnología a partir del 2018.
La última oferta escuchada por la AFA de parte de las cadenas estadounidenses fue la suma de 2.200 millones de pesos por año por los derechos de televisación, pero desde la entidad pretenden 3.500 millones.
Tinelli insistió que va a habar “con otras cadenas”, entre ellas mencionó a “ESPN”, y también una “cadena árabe”, que podría ser Al Jazzera.

Este contenido no está abierto a comentarios