Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 06 de mayo de 2024
Policiales

Un incendio en la Distribuidora Lifa casi destruyó la totalidad del depósito

Un incendio en la Distribuidora Lifa casi destruyó la totalidad del depósito

Un incendio de proporciones se desató ayer de madrugada en la Distribuida Lifa, ubicada en calle San Martín, a pocos metros del bulevar Pedro Jurado. 


El descanso de los vecinos fue interrumpido aproximadamente a las 5 de ayer, cuando las sirenas de los Bomberos Voluntarios anunciaron que un siniestro había ocurrido en el barrio.
Dos dotaciones de los Bomberos intervinieron en la distribuidora de bebidas colas y alcohólicas, y en principio se estima que el foco ígneo se habría desatado en la playa de carga, que tiene una extensión de 20 metros por 15 metros, con lenguas de fuego que según los Bomberos de la primera dotación “alcanzaban los 15 metros de altura”.
El fuego aún no había tomado el galpón de la distribuidora en donde se encuentran las oficinas administrativas y se guardan los vehículos de reparto. El rápido accionar de los Bomberos impidió que las llamas destruyeran todas las instalaciones de la empresa.
En la playa de carga, las llamas alcanzaron a unos veinte palet con unos 50 cajones de envases de cervezas vacíos y de gaseosa. Al ser los palet de madera y los cajones de PVC, de inmediato alimentaron el incendio y las llamas afectaron el tendido eléctrico de la zona, al cortarse los cables debido a las altas temperaturas.
Para brindarles seguridad a los bomberos que intentaban detener el avance del incendio, tuvo que intervenir una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica, quienes se encargaron de interrumpir el suministro de energía de manera preventiva.
Se desconoce hasta el momento las cusas del mismo, que le insumió aproximadamente cuatro horas a los Bomberos poder controlarlo. Recién a las 9 las dotaciones pudieron regresar al Cuartel, lo que indica que desplegaron un arduo trabajo para evitar mayores daños.
En el siniestro no se registraron víctimas, y ahora la distribuidora está abocada a las tareas de limpieza de los elementos quemados en la playa de carga.
Un informe de la Policía, indica que “conforme las primeras diligencias y pericias realizadas, no se descarta ninguna hipótesis respecto de las causales” del incendio.

EN FOCO
Peritos bomberos.
Luego del incendio intencional al ex Frigorífico Gualeguaychú, la Departamental capacitó a dos policías para que ejerzan también el rol de peritos bomberos dado que ya eran bomberos voluntarios. Se trata del oficial inspector Lisandro Fernández y del sargento Hernán Gómez, quienes aprobaron el V Curso de investigación de siniestros y realización de informes técnicos, realizado el año pasado en la División Bomberos Zapadores de Paraná.

Este contenido no está abierto a comentarios