Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Neptunia y Racing exponen su invicto ante Olimpia de Paraná

Neptunia y Racing exponen su invicto ante Olimpia de Paraná

Neptunia recibirá a Olimpia de Paraná en un atractivo choque de invictos, mientras que Racing visitará a Talleres en la capital provincial en dos de los choques salientes de la tercera fecha de la Liga Provincial que se disputará esta noche desde las 21.


Los dos equipos de la ciudad han tenido un excelente comienzo, con dos triunfos en las fechas iniciales, uno como local y el restante de visita, lo que no hace más que afirmar sus pretensiones a ser protagonistas.
Neptunia se trajo el viernes un importante triunfo de visitante ante La Armonía 87 a 81, con un juego sólido de conjunto, colocando seis jugadores en doble dígito de anotación y con un valioso aporte de sus jugadores más experimentados, el base Agustín Carabajal y los internos Leonardo Segura y Juan Cansina, además del correcto aporte de Tomasevich, Linares y Lado. Para los tricolores, el triunfo fue una buena forma de superar el golpe que significó la lesión sufrida por el alero Lucas Arrate, que finalmente se confirmó que sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla y se perderá todo el torneo, una baja sensible por tratarse de un jugador desequilibrante y especialmente por lo que representaba para el jugador volver a vestir la camiseta de Neptunia.
El rival de los dirigidos por Francisco Garciarena será Olimpia de Paraná, que arrancó con dos victorias y siempre apunta alto, aunque los resultados de los últimos torneos no han sido los esperados por los capitalinos. Bajo la conducción de Gustavo Agasse, los “Azules” han conformado un plantel interesante, con varios valores salidos de la cantera de Olimpia, donde sobresalen el base Nicolás Agasse y el alero Alan Guanco, más jugadores con experiencia como Adrián Almeida, Baltazar Claudé y Alejandro Bahler.
Racing también tuvo un convincente comienzo en el torneo, quizá sin la exigencia de Neptunia en sus rivales, pero sumando dos triunfos que también lo colocan en el lote de candidatos. Los dirigidos por Aldo Risso resolvieron rápido la historia ante los juveniles de La Unión y buscarán extender su buen presente visitando a un duro Talleres de Paraná, que perdió el clásico ante Olimpia ajustadamente y tratará de hacerse fuerte en su cancha.
Racing mostró un equipo largo, con buenas respuestas en todos los sectores, desnivelando en la zona interior con Salazar, Bernardi y Mander y con buenos momentos en el perímetro de la mano de Cardoso, Castellani y Fabricius. Talleres, que regresa a la competencia provincial, cuenta con un interesante plantilla, con varios jugadores de experiencia como Lenardón, Cassano, Pastori, Monjes, Godoy y Dreizigaker, todos con paso por varios elencos de la capital provincial en Liga Entrerriana.

Programación


Neptunia – Olimpia (Árbitros: D. Bernachi – M. Robles)
Talleres – Racing Club (Árbitros: R. Barón – L. Herlein)
Zaninetti – Luis Luciano (Árbitros: M. Atance – M. Tesoro)
Sp. San Salvador – La Armonía (Árbitros: J. Mendoza – G. Dellagiovana)
La Unión – Ferro SS (Árbitros: F. Giorello – V. Elena)
ADEV – San José (Árbitros: D. Ortiz – E. Gómez)
Libre: Centro Bancario

Este contenido no está abierto a comentarios