Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Con financiamiento municipal, iniciará la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores

Con financiamiento municipal, iniciará la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores

El intendente Esteban Martín Piaggio, decidió que mañana comience una nueva edición de la Colonia de Vacaciones para adultos mayores. La decisión está vinculada a que este año deberá ser financiada en su totalidad por la Municipalidad, dado que esta vez la Nación no acompañará la iniciativa.


“Se ha decidido no dilatar más esta instancia, para que todos los vecinos -que año a año participan-, puedan disfrutar de la colonia de vacaciones una vez más”, destacó Juan José Cuenca, director de Desarrollo Humano de la Municipalidad.
“Darle un espacio de diversión, juegos y buenos momentos a los adultos mayores colabora con la propuesta del gobierno municipal, que busca tener vecinos activos y participativos. Por eso se llevan adelante este tipo de actividades, de manera que los abuelos puedan pasar grandes momentos entre pares”, remarcó el funcionario.
Luego de las reprogramaciones realizadas por cuestiones ajenas al Municipio, el martes se inicia la Colonia de Vacaciones de Adultos mayores, que funcionará los días lunes en el Polideportivo, y los martes y jueves en las termas de Pueblo General Belgrano. La colonia es gratuita y para personas mayores de 60 años.
Cabe destacar que se dispondrá de micros con seis recorridos, que a partir de las 16:30 transportarán a las personas para el inicio de las actividades, que inician a las 17.
Una comunidad que no ofrezca espacios de esparcimiento para sus adultos mayores no merece el futuro. Por eso esta iniciativa cuenta con una amplia adhesión, no solo de adultos mayores sino del pleno de muchas familias que disfrutan si ven a sus abuelos felices. La colonia de vacaciones es una experiencia que consolida ese concepto.

Este contenido no está abierto a comentarios