Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Neptunia perdió en casa frente a Olimpia

Neptunia perdió en  casa frente a Olimpia

 Neptunia jugó un flojo segundo tiempo y perdió de local 78 a 74 ante Olimpia de Paraná, que sumó su tercer triunfo y es uno de los punteros del torneo. 


 El partido fue flojo desde lo técnico, plagado de errores de uno y otro lado. Los dos intentaron mucho pero se equivocaron seguido, Neptunia se pudo arreglar para anotar con Linares y Lado, mientras que del lado de los capitalinos, Almeida y Spector fueron anotando pese a los bajos porcentajes de eficacia.
Tras un primer cuarto igualado en 19, Neptunia pudo prevalecer desde la defensa en el segundo cuarto y logró tomar el control del partido, con buenos pasajes de Lado y Linares en el perímetro, sumado al oficio de Cansina en el poste bajo. Olimpia pagó caro sus errores, muchas veces fue demasiado vertiginoso y no tuvo claridad, por eso Neptunia, con un parcial 19-12 en el cuarto, se fue arriba al descanso largo 38-31.
En el segundo tiempo, pese a que Neptunia pudo escaparse y tomar la máxima de 10 puntos en el comienzo del parcial, de a poco perdió claridad en ofensiva, tampoco sostuvo la firmeza en defensa y dejó crecer a su rival, que de la mano de Almeida y Guanco, más la claridad de Agasse en la conducción, fue recuperándose y con un bombazo de Spector de mitad de cancha, se fue arriba al último descanso 53-51.
En el cuarto final Olimpia se sintió cómodo jugando con la presión de Neptunia, apareció la experiencia de Almeida, Claudé y Horst para manejar la pelota y convertir puntos importantes, mientras que los locales dependieron mucho de Linares, que alternando buenas y malas fue lo más saliente en la ofensiva de los dirigidos por Garciarena, que llegaron a tomar 5 de distancia (69-64) con un triple de Cansina, pero de ahí en más fue Olimpia el que estuvo más claro, enseguida de colocó en partido y, cuando logró pasar al frente, cerró el partido con firmeza desde la línea, para quedarse con un triunfo que lo mantiene invicto y líder, dejando a Neptunia con las manos vacías.

SINTESIS

74/78

Neptunia
M. Lado 10, S. Tomasevic 6, C. Linares 23, T. Leuze 0, J. Cansina 17 (FI) A. Carabajal 2, L. Segura 13, A. Krusich 3. Entrenador: Francisco Garciarena

Olimpia
N. Agasse 4, W. Spector 8, A. Guanco 15, A. Almeida 16, B. Claudé 17 (FI) A. Horst 11, A. Bahler 2, T. Silveira 5. Entrenador: Gustavo Agasse

EN FOCO

En los otros partidos, Luis Luciano logró un valioso triunfo de visitante ante Zaninetti 52 a 49, mientras que Sportivo San Salvador le ganó con claridad a La Armonía 86 a 58 y lidera junto a Olimpia. San José venció de visitante a ADEV 88 a 81 y La Unión sumó su primera victoria derrotando a Ferro de San Salvador 85 a 75.

Este contenido no está abierto a comentarios