Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

El gobierno anunció el llamado a licitación de la obra en la RP 51

El gobierno anunció el llamado a licitación de la obra en la RP 51

Se anunció el llamado a licitación para la pavimentación y construcción de puentes en la Ruta Provincial N° 51, entre Larroque-Estación Parera y los subtramos Larroque-Estación Irazusta y Estación Irazusta-Estación Parera. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 244.620.287 pesos. El 10 de febrero se abren los sobres.


“Estamos cumpliendo un compromiso con cientos de entrerrianos que viven en la zona”, expresó el diputado Juan José Bahillo tras la reunión en la que se realizó el tan ansiado anuncio y añadió: “era una deuda pendiente. Y el gobernador tomó la decisión más acertada para poder terminar esta obra que es clave para la vida diaria, para el trabajo, la educación y la salud de la gente del interior del departamento. Estaremos en obras en el primer semestre del año”.
La obra está proyectada en dos tramos: Sub tramo 1, Larroque – Estación Irazusta y Sub tramo 2, Estación Irazusta – Estación Parera. El plazo previsto para su realización es de 24 meses y cuenta con un presupuesto oficial estimado al mes de agosto de 2016 de 244.620.287,47 pesos. Será financiada con fondos provinciales.
“Con el asfaltado de la Ruta 51 se ha dado un paso importantísimo para el desarrollo del interior del departamento, para la calidad de vida de los vecinos, para la vida”, explicó el diputado Bahillo.
“Esta ruta cubre una zona muy rica en producción ganadera, en agricultura, en avicultura; hay tambos, producción apícola. Hay varios pueblos y comunidades que se conectan a través de esta vía y mejorarla era imprescindible para facilitar el acceso a la educación y a la salud”, añadió el ex intendente de Gualeguaychú.
“Esta obra se vio frustrada en varias oportunidades. En la gestión anterior se avanzó en un tercio, en el tramo Urdinarrain Parera y había quedado pendiente esta parte de la obra. Se analizaron en su momento distintas posibilidades para avanzar con Vialidad pero no se pudieron concretar. Finalmente, el gobernador Gustavo Bordet tomó la acertada decisión de llamar a licitación para que la obra la realice una empresa constructora. Y que Vialidad se dedique al mantenimiento de los caminos y no a la construcción de la ruta”, indicó el legislador.
Bahillo destacó el trabajo y el acompañamiento de la titular de Vialidad provincial, Alicia Feltes: “Gracias a su operatividad hoy damos un paso importante”. También estuvo presente en el encuentro el secretario de Gobierno, Germán Grané.
“Era un compromiso asumido con los vecinos del departamento, una deuda pendiente. Hoy se da un paso importante y el próximo será el 10 de febrero cuando se abran las ofertas y la obra se ponga en marcha en el primer semestre del año”, aseguró Bahillo.
Entre los trabajos a ejecutar en el marco de la obra están previstos el traslado de postes y columnas de electrificación, la construcción de alcantarillas y puentes, el retiro, traslado y construcción de alambrados, la construcción de cordones cuneta y badenes de hormigón, señalamiento vertical y horizontal y sistemas de seguridad para cruce ferroviario.

La primera licitación
de Vialidad en 2017


A su turno, la directora Administradora de Vialidad, Alicia Feltes, sostuvo: “Se está cumpliendo lo que el gobernador había prometido. Que esta sea la primera licitación de vialidad provincial en 2017. Se verá ya publicado en esta semana y el 10 de febrero se abren los sobres”, confirmó.
“Es una obra que termina de completar lo que hoy se hizo en la ruta 51. Es una obra compleja por el tipo de tierras que tiene y por el tipo de desarrollo que hay que hacer. Pero de una vez por todas, esta ruta quedará asfaltada y se terminará con el aislamiento de Parera, Irazusta y Urdinarrain. Nosotros orgullosos porque estamos dando cumplimiento a la promesa del gobernador Bordet. Se asumirá todo con fondos provinciales y esto demuestra el esfuerzo que se hace para este tipo de obra”, señaló.
“Esperamos que el 10 de febrero se presenten muchas empresas. Se estudie rápidamente para ver si fines de abril, principio de mayo se pueda iniciar la obra”, concluyó.

Este contenido no está abierto a comentarios